Este martes se vacuna con segunda dosis de Sputnik-V a mayores de 60 años

2
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

El cronograma continúa en HOSCAM de Ciudad Cultural únicamente con personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y con terminación de DNI 6 y 7.

blank

Jujuy al día® – La Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que se espera este 23 de marzo a los adultos mayores de 60 de años que hayan recibido la primera aplicación de la vacuna Sputnik-V el pasado 2 de marzo. Para completar el esquema frente a Covid-19, se solicita presentarse con DNI y carnet de vacunación en el horario de 8 a 13 horas para terminación 6 y de 14 a 16 para terminación 7.

En tanto, se recuerda asistir utilizando barbijo de manera correcta y respetando especialmente la distancia física. Asimismo, se reitera el pedido de no concurrir de manera espontánea ya que solo se vacunará a quienes cumplan con las condiciones del cronograma oficial.

De igual modo, ante las consultas por cronograma para segunda dosis de la vacuna Covishield producida en la India por AstraZeneca, se informa que a la fecha no fueron enviadas por Nación.

Reasignación de turnos para adultos mayores de 70 a 79 años

Ayer se realizó la inmunización de adultos entre 70 a 79 años con terminación del DNI del 0 al 5, que habían sido notificados y citados, y que por algún inconveniente no pudieron asistir al turno asignado.

Asimismo, el día miércoles 24 se aplicará la primera dosis de la vacuna Sputnik-V al grupo mencionado con DNI terminados del 0 a 9 en el Hospital de Campaña de Ciudad Cultural de San Salvador.

Recordamos que deben presentarse con DNI y carnet de vacunación, utilizando barbijo de manera correcta y respetando la distancia física. Es importante no concurrir de manera espontánea ya que solo se vacunará a quienes cumplan con las condiciones del cronograma oficial.

2 COMENTARIOS

  1. Cuando arrecia la posibilidad de la segunda ola de contagios, a lo que se agrega el peligro de las nuevas cepas de diferentes orígenes, hoy se emite desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicados respecto a demorar la aplicación de la segunda dosis de algunas vacunas permitiendo una mayor cantidad de aplicación de primeras dosis a mayor cantidad de población. La única que no sería de esa tónica es la Sinopharm de la cual se carece de información del índice de seguridad si no se aplicara la segunda dosis. Pero sigue llamando la atención la carencia de información del porque se ha descartado definitivamente la Pfizer-Biontech que tiene gran aceptación en el resto del mundo. Deberá la población aceptar las decisiones que surgen, aun cuando no se tiene certeza de las seguridades que la aplicación de la primera dosis pueda disminuir los contagios y el fallecimiento de seres humanos afectados por esta pandemia.

  2. Según surge de las informaciones oficiales, del Ministerio de Salud de la Nación, las únicas vacunas que han ingresado al país son las Sputnik V, en primeras y segundas dosis, despreocupados de lo que que puede suceder con la Covishield que fuera aplicada en el interior de la Provincia a Adultos Mayores y no se tiene precisiones de cuando serán provistas a las provincias las mismas. Pareciera que se da prioridad a la Sputnik V sobre cualquier otra, dado que se han enviado 2 aviones con dos días de diferencia para traer 800.000 dosis en un acto donde se impone que con el envío del primer avión, y aguardando en Rusia una jornada más de estadía podía haberse evitado el envío del segundo avión. ¿Quién es el que maneja el tema de las vacunas a nivel nacional?¿Cuál es su preocupación por la provisión de las que no son las Sputnik V?¿Hay alguien que informe si la Astra Zeneca de México se compadece con la Astra Zeneca de la India, llamada esta Covishield?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.