En Campo Verde se construye igualdad educativa y social

El edificio en construcción para el Secundario Nº 39 es sinónimo de acceso equitativo a la educación, lo que impactará positivamente en la formación de capital humano idóneo para los nuevos desafíos.

Jujuy al día® – A paso firme avanza la construcción del edificio para el Secundario Nº 39 en el barrio Campo Verde de la capital jujeña, obra concebida por el Gobierno de la Provincia para generar verdaderas condiciones de igualdad en el acceso a la educación, sentando bases sólidas para ofrecer nuevas oportunidades de progreso en dicho sector.

Es oportuno destacar, que el Secundario Nº 39 presta servicios actualmente en la localidad rural de Los Blancos (Palpalá). Más del 90% de su matrícula es del Departamento Dr. Manuel Belgrano y sólo el 9,8% son alumnos de la localidad.

Esta situación es el resultado de la falta de un establecimiento secundario público entre los barrios capitalinos Chijra, Campo Verde, 9 de Julio y Bajo La Viña. Esta carencia da paso al necesario traslado de estudiantes que residen en dichos sectores hasta Los Blancos, lo que a simple vista se revela como una condición de inequidad que atenta contra el acceso igualitario a la educación.

Se cuentan en miles los jóvenes que tendrán una nueva opción para su trayectoria educativa, ya que el nuevo edificio ofrecerá, en 2 turnos, modernas áreas de entornos de aprendizaje con orientación Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades.

Dispondrá de laboratorio de ciencias, biblioteca escolar, sala de informática, salón de usos múltiples, complejo polideportivo y aulas para el cursado de 1º a 5º año.

Esta obra, además de representar trabajo y sustento para familias jujeñas, es sinónimo de una sustancial mejora en el acceso a la educación, como así también en los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que impactará positivamente en la formación de capital humano idóneo para los nuevos desafíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quiaca - Villazón. Nación y Provincia definen medidas para control y tránsito vecinal fronterizo

Mar Mar 23 , 2021
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó vía Zoom, de una reunión con el ministro del Interior Wado de Pedro, la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro de Transporte Mario Andrés Meoni, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic, gobernadores y funcionarios provinciales, para conocer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes