Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Pymes productoras de Biodiesel reclamaron a los diputados el urgente tratamiento y la aprobación de la prórroga de la Ley 26.093, que establece un régimen de regulación y promoción para la producción del sector. Acusaron al «lobby petrolero» de poner trabas «para proteger sus propios intereses económicos» ya que «no tienen ningún interés en promover la diversificación de la matriz energética, ni la producción de combustibles más amigables con el medio ambiente».

«La Ley 26.093, establecida por el Estado Argentino en 2006 y aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores el pasado 30 de octubre de 2020, tiene todos los elementos virtuosos de una política pública establecida con visión de futuro cuya continuidad peligra por la incertidumbre del lobby petrolero y su influencia en la gestión parlamentaria», sostuvieron desde la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB).

Según la entidad, la norma demostró «una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el ambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas».

«Más de 30.000 trabajadores y familias del interior del país dependen actualmente de unas 30 plantas productivas que se construyeron al abrigo de este régimen, generando un fenomenal impacto en el desarrollo de las comunidades vecinas a dichos centros productivo», indicó la CIPREB este lunes.

La ley 26.093 ordenó, entre otras cosas, que todos los gasoiles y naftas que se comercialicen en el país debían tener un componente determinado de biodiesel, que brinda una mayor limpieza en términos ambientales. Además otorgó incentivos fiscales para desarrollar la industria local y las economías regionales.

«Cualquier modificación o cambio que atienda los intereses de este sector, claramente irán contra el espíritu original de la ley y atentarán contra las posibilidades de supervivencia de las pymes y contra la continuidad de todos los beneficios que la ley ha promovido desde su implementación», sentenciaron las pymes.

A %d blogueros les gusta esto: