Jujuy: Agua Potable ya invirtió más de dos millones de pesos en saneamiento en Libertador

Jujuy al día® – Personal de Agua Potable trabaja en distintos puntos del departamento para brindar un mejor servicio, puntualmente en el sistema de cloacas lleva adelante un intenso plan de obras de mantenimiento y recambio que supera los $2.000.000 de inversión durante los últimos meses.

En la esquina de Av. Wollman y Tucumán en Barrio Santa Rosa realizaron la limpieza de la boca tormenta, necesaria para que el circuito subterráneo sea eficiente, sin embargo, personal operativo retiró ripio, piedras y otros sólidos en los conductos cloacales que lo obstruían generando el colapso. Con las tareas de limpieza se logró mejorar la velocidad del agua servida en el colector y evacuar así los líquidos retenidos en la zona de excavación. Además realizaron el reemplazo de caños de 300 mm.

Los trabajos de recambio continuarán en la zona y también Av. Fascio en el Barrio 9 de Julio donde se programaron también la sustitución de los ductos.

Gran parte de la red sanitaria de Libertador General San Martín tiene una antigüedad superior a los 20 años y el material utilizado se fue desintegrando, ahora Agua Potable realiza el recambio de cañerías con insumos de primera calidad y eficiencia.

Desde inicio de año se intervinieron más de cinco barrios con obras de recambio en las conexiones troncales y domiciliarias de ser necesario, esta movilización de recursos ha significado hasta el momento una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El plan avanzará con el firme objetivo de cumplir con los requerimientos del Gobernador Gerardo Morales de permitir a más jujeños mejorar su calidad de vida y el acceso a los servicios esenciales como el agua y la red de saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recibirán documentación de egresados del Instituto Jujeño de Capacitación

Lun Mar 22 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación informa a los estudiantes egresados del «Instituto Jujeño de Capacitación Monseñor Germán Mallagray», que a los fines de cumplimentar con la certificación de las ofertas formativas que finalizaron en mencionada institución, se recepcionará toda documentación que respalde la trayectoria formativa finalizada entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes