Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – Personal de Agua Potable trabaja en distintos puntos del departamento para brindar un mejor servicio, puntualmente en el sistema de cloacas lleva adelante un intenso plan de obras de mantenimiento y recambio que supera los $2.000.000 de inversión durante los últimos meses.

En la esquina de Av. Wollman y Tucumán en Barrio Santa Rosa realizaron la limpieza de la boca tormenta, necesaria para que el circuito subterráneo sea eficiente, sin embargo, personal operativo retiró ripio, piedras y otros sólidos en los conductos cloacales que lo obstruían generando el colapso. Con las tareas de limpieza se logró mejorar la velocidad del agua servida en el colector y evacuar así los líquidos retenidos en la zona de excavación. Además realizaron el reemplazo de caños de 300 mm.

Los trabajos de recambio continuarán en la zona y también Av. Fascio en el Barrio 9 de Julio donde se programaron también la sustitución de los ductos.

Gran parte de la red sanitaria de Libertador General San Martín tiene una antigüedad superior a los 20 años y el material utilizado se fue desintegrando, ahora Agua Potable realiza el recambio de cañerías con insumos de primera calidad y eficiencia.

Desde inicio de año se intervinieron más de cinco barrios con obras de recambio en las conexiones troncales y domiciliarias de ser necesario, esta movilización de recursos ha significado hasta el momento una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El plan avanzará con el firme objetivo de cumplir con los requerimientos del Gobernador Gerardo Morales de permitir a más jujeños mejorar su calidad de vida y el acceso a los servicios esenciales como el agua y la red de saneamiento.

A %d blogueros les gusta esto: