Eugenio Semino: “Los jóvenes que se vacunaron contra el coronavirus firmaron una condena de muerte para cada uno de los adultos mayores”

1

Jujuy al día® – A un año de la cuarentena estricta dispuesta por la llegada del coronavirus a la Argentina, la campaña de vacunación avanza a ritmo lento en el país. El presidente Alberto Fernández reconoció la demora en la llegada de nuevas dosis en una sorpresiva aparición en cadena nacional. La escasez de vacunas complica los planes del Gobierno y condiciona la estrategia para enfrentar una segunda ola de COVID-19.

El contexto deja expuestos los adultos mayores que no han sido inmunizados. Es por ello que el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, junto con agrupaciones de personas mayores y centros de jubilados, convocaron a un ruidazo para esta noche con motivo de reclamar la inoculación de los mayores de 60 antes del invierno y de la una posible aceleración de contagios.

El propio Semino trazó un panorama de la actualidad: “Ayer la ministro de Salud decía que no estamos como el 20 de marzo del año pasado. Y seguro que no, porque hay 54.000 argentinos muertos, de los cuales el 83% son adultos mayores. Además, hay 3.500 personas en terapia intensiva y el 90% son adultos mayores”, dijo a radio Mitre.

Semino subrayó que “los adultos mayores estuvieron encerrados, no pudieron hacer su vida normal, tuvieron que violar la cuarentena para ir trabajar y comer” y, en esa línea, indicó que “hoy faltan dos cosas” que son las únicas que no dependen de ellos mismos: “Nos prometieron 10, 20, 30 millones de vacunas. Lo hizo el ministro de Salud y lo ratificó el presidente de la Nación. Iban a caer del cielo. Sin embargo, hoy vemos que hay 2.500.000 de argentinos que tienen media vacuna, una sola dosis, y solo completaron la vacuna completa 500.000 argentinos. De todos esos, de cada 10 solo fueron vacunados 3 adultos mayores”.

Y al ensayar una explicación, apuntó contra los jóvenes que fueron vacunados: “Lo que pasa es que los jóvenes que pusieron heroicamente su brazo a la luz del día o en la penumbra de la noche, que siguen siendo funcionarios insólitamente, firmaron la condena de muerte para un adulto mayor cada vez que lo hicieron”.

Semino, además, manifestó su preocupación por la cantidad de testeos que se realizan a diario. “En Argentina sigue sin haber testeos suficientes, a pesar de ser un tema esencial. Se testean 40, 50 mil personas por día. Tenemos un sector de riesgo de 7 millones y medio de adultos mayores, y tenemos 5 millones más de enfermos con comorbilidades, insulinodependiente, oncológicos, etc. Somos todos un sector de receptores del virus que, con la llegada de la segunda ola, puede profundizar la tragedia en la cual ya está Argentina”, consideró.

Por otra parte, expresó su disconformidad por la distribución de las dosis. Dijo que el reparto de dosis dependa de la cantidad de habitantes en cada distrito “no es ningún criterio epidemiológico”. Desde su punto de vista, “se sigue haciendo vacunación al voleo”. Es por eso que remarcó que “hay que vacunar donde hay sectores de riesgo, esté en la ciudad de Buenos Aires o en La Quiaca”. Y se preguntó: “¿Por qué voy a vacunar a una población joven sino tengo vacunas”.

A la vez, reclamó “que las autoridades locales, las provincias, los gobernadores, el jefe de Gobierno, salgan a buscar vacunas. La responsabilidad y la exigencia es para todos. Los ciudadanos de a pie no tenemos la posibilidad y las vacunas tienen que aparecer”.

One thought on “Eugenio Semino: “Los jóvenes que se vacunaron contra el coronavirus firmaron una condena de muerte para cada uno de los adultos mayores”

  1. La irracionalidad de aplicar la vacunas disponibles a jóvenes que no desempeñan tareas esenciales, y que lo han hecho en virtud de su participación política a una rama cercana al gobierno nacional, es un acto criminal, tal como lo menciona el Defensor de la Tercera Edad.
    Las autoridades que así lo han dispuesto no son menos culpables del hecho doloso cometido, cuando han dejado a personal de salud y adultos mayores sin ser debidamente atendidos en el Plan de Vacunación que ellos mismos esgrimieran como solución.
    Deberían responder ante la Justicia los inoculados y los que facilitaron esa tarea por tratarse de un acto que puede llevar al fallecimiento de personas y eso es criminal-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega de Unidades Alimentarias a localidades puneñas

Lun Mar 22 , 2021
Jujuy al día® – Debido a la continuidad de la pandemia de COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 22 de marzo se realizará la entrega de unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes