Se reunió el Consejo Provincial Minero

El espacio busca promover políticas en materia minera, para fomentar inversiones y propiciar la creación de empleo en Jujuy.

Jujuy al día® – Se reunió el Consejo Provincial Minero (COPROMIN) que nuclea a los sectores más representativos de la minería en Jujuy, en la misma se realizó un balance del año 2020 y comienzos del 2021, con los avances en cuanto a la transparencia, control y modernización de la actividad en el ámbito de la SMeH, DPM y JAM. En este contexto también se dialogó con las distintas instituciones, receptándose aportes y propuestas para el desarrollo de trabajos en conjunto durante este 2021.

Desde la cartera de Desarrollo Económico y Producción, el ministro Exequiel Lello Ivacevich, destacó que estas reuniones “son un espacio de construcción conjunta para fomentar inversiones y propiciar la creación de empleo con transparencia y respeto ambiental”.

Detalló que en el conclave realizaron un balance de los trabajos que vienen desarrollando, “también les pedimos a las instituciones nuevamente la colaboración para seguir avanzando en la transparencia, modernización y control de la actividad minera en Jujuy, además le solicitamos aportes para la Mesa de Litio instalada por las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, para mejorar la política pública respecto al desarrollo de la cadena de valor íntegra del litio”.

Por su parte el secretario de Minería e Hidrocarburos Miguel Soler y presidente del COPROMIN enfatizó que uno de los temas más relevantes, y compartido por todos los presentes, fue la necesidad de que en la provincia aumente la inversión en exploración, “para esto tenemos que trabajar en conjunto el sector público y el sector privado, para lograr la radicación de nuevas empresas, trabajando especialmente en la licencia social, el diálogo con las comunidades, y la reducción de los tiempos de evaluación de los informes de impacto ambiental, necesarios para desarrollar bien la actividad de prospección y exploración minera”.

Adelantó que las reuniones continuarán e impulsarán la actualización de legislación necesaria.

Por último indicó que se trabajará con Nación, la Cámara Minera y la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) en la actualización del Informe de Impacto Económico en la Actividad Minera para los años 2019-2020.

También estuvieron presentes en la reunión la Jueza de Minas, Hebe Meyer, el director de Minería e Hidrocarburo, José Gómez, el presidente de la Cámara Minera, Franco Mignacco, y el representante de la Cámara de Servicios Mineros de Jujuy, Elias Sarrouf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aceleró la suba de precios en los alimentos y estiman que marzo cerrará con una inflación cercana al 4%

Dom Mar 21 , 2021
De acuerdo al informe de LCG, la inflación mensual de alimentos en marzo se aceleró, mientras que el proceso de aumentos tiende a generalizarse. Jujuy al día® – Tras la aceleración de la suba de precios de los alimentos en febrero, que volvió a ser uno de los sectores con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes