Morales recorrió Hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, indicó tras su visita al nosocomio de Libertador General San Martín que están trabajando diversas áreas de Gobierno para subsanar los inconvenientes provocados por el temporal, y precisó que las carteras de Infraestructura y Salud se abocarán de lleno hacia ese objetivo.

Morales afirmó que “vamos a reparar el hospital ya que lo necesita no solo Libertador, sino todo el departamento, así que los trabajos comenzarán en la semana que comienza”.

Además, señaló que, a raíz de la situación, desde la cartera de Salud se diagramó un plan de contingencia hasta que se avancen con las respectivas reparaciones en el edificio.

Explicó en relación a este diagrama que las derivaciones de pacientes se harán a los hospitales de San Pedro o en su defecto a Capital, y que el Hospital Oscar Orías trabajará con una capacidad de atención reducida hasta que se recupere de esta situación.

El Gobernador, sostuvo que con prontitud se abocará la cartera de Infraestructura a las reparaciones y poner en un 100% de capacidad al centro hospitalario tomando en cuenta que es muy probable que Jujuy se vea afectada por una nueva ola de contagios de covid-19. Acompañaron al Mandatario Provincial los Ministros de Salud y de Infraestructura, Gustavo Bouhid y Carlos Stanic respectivamente; el Intendente de Libertador, Oscar Jayat; legisladores; y autoridades sanitarias del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus en Jujuy: confirman 51 casos positivos y 2 fallecimientos las últimas 24 horas

Dom Mar 21 , 2021
La provincia totaliza 22.009 contagios de covid-19. Los muertos suman 946 Jujuy al día® – La Subdirección de Epidemiología informa en su Reporte diario que hoy se confirmaron 51 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy y recibieron el Alta Médica 15 pacientes. Detalle de casos positivos según localidad: SAN SALVADOR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes