Agenda conjunta entre Jujuy y el INTI

El gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para coordinar trabajos en conjunto.

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para analizar la cooperación entre la provincia y dicho organismo para el desarrollo del litio, cannabis medicinal y energías renovables.

Durante el encuentro, destacaron la labor del Instituto del Litio con sede en nuestra provincia y del que participa el INTI. También repasaron los próximos desarrollos del litio y coincidieron en observar la necesidad de avanzar conjuntamente hacia los esquemas de electromovilidad.

Asimismo, abordaron los avances del proyecto de producción de baterías de litio en la provincia que es un eje central de la visión compartida entre el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que dirige Matías Kulfas.

Morales y Geneyro plantearon la necesidad de motorizar la agenda verde, con eje en energías renovables, con Cauchari como exponente de una decisión tomada por el Gobierno de Jujuy para avanzar en la transición de la matriz energética hacia modelos de sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático.

Finalmente, coincidieron en la decisión de impulsar fuertemente la industria del cannabis medicinal para posicionar a la Argentina en una agenda global que está en pleno desarrollo.

Con posterioridad, el mandatario provincial, el titular del INTI y el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, recorrieron el complejo de producción de cannabis medicinal en finca El Pongo. Allí, Geneyro y su equipo de trabajo pudieron apreciar la zona núcleo de cultivo, ensayo a campo y los laboratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Detienen un sujeto que se hacía pasar por policía para estafar

Dom Mar 21 , 2021
Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafas de la Brigada de Investigaciones, en la jornada del último viernes, luego de un allanamiento  en la localidad de los Alisos, procedieron a la detención de un sujeto mayor de edad, por el delito de estafa. Tras denuncia  realizada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes