Agenda conjunta entre Jujuy y el INTI

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second

El gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para coordinar trabajos en conjunto.

blank

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, para analizar la cooperación entre la provincia y dicho organismo para el desarrollo del litio, cannabis medicinal y energías renovables.

Durante el encuentro, destacaron la labor del Instituto del Litio con sede en nuestra provincia y del que participa el INTI. También repasaron los próximos desarrollos del litio y coincidieron en observar la necesidad de avanzar conjuntamente hacia los esquemas de electromovilidad.

Asimismo, abordaron los avances del proyecto de producción de baterías de litio en la provincia que es un eje central de la visión compartida entre el Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que dirige Matías Kulfas.

Morales y Geneyro plantearon la necesidad de motorizar la agenda verde, con eje en energías renovables, con Cauchari como exponente de una decisión tomada por el Gobierno de Jujuy para avanzar en la transición de la matriz energética hacia modelos de sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático.

Finalmente, coincidieron en la decisión de impulsar fuertemente la industria del cannabis medicinal para posicionar a la Argentina en una agenda global que está en pleno desarrollo.

Con posterioridad, el mandatario provincial, el titular del INTI y el presidente de Cannava S.E., Gastón Morales, recorrieron el complejo de producción de cannabis medicinal en finca El Pongo. Allí, Geneyro y su equipo de trabajo pudieron apreciar la zona núcleo de cultivo, ensayo a campo y los laboratorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.