Provenían de Jujuy: Por encomienda, pretendían ingresar 20 kilos de hojas de coca a Entre Ríos

Jujuy al día® – Efectivos de Gendarmería Nacional detectaron la presencia de más de 36 kilos de hojas de coca en un micro de larga distancia que transitaba por Ruta Nacional 34; mientras que en otra verificación realizada sobre la Ruta Nacional 168, descubrieron más de 20 kilos del mismo vegetal en estado natural, ocultos en un camión de traslado de paquetería.

El pasado jueves, efectivos de la Sección Seguridad Vial «Rafaela», dependientes del Escuadrón Seguridad Vial «Rafaela», incautaron más de 36 kilos de hojas de coca, al detener la marcha de un micro de larga distancia a la altura del kilómetro 224, sobre la Ruta Nacional 34. Hubo dos involucrados.

El transporte de pasajeros, que provenía de Jujuy, con destino Buenos Aires, llevaba 36 kilos 500 gramos de hojas de coca, distribuidos en 161 paquetes ocultos en la bodega del equipaje.

Destino Paraná

Mientras tanto, a la altura del kilómetro 10.400 sobre la Ruta Nacional 168, personal de la Sección Vial «Colastine», dependiente del Escuadrón Núcleo «Santa Fe Norte N°2», descubrieron diez bultos de la misma especie de planta, con un peso total de 20 kilos 841 gramos, al realizar un control a un camión de paquetería y encomiendas que se dirigía con destino Paraná.

En el primer procedimiento intervino el Juzgado Federal de Rafaela, quien dispuso el decomiso de la mercadería, que los involucrados queden supeditados a la causa y se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415 de «Código Aduanero»; mientras que en el segundo, el vegetal quedó a disposición de AFIP- DGA de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El concejal Matías Domínguez se refirió a las necesidades de los vecinos

Sáb Mar 20 , 2021
El presidente del bloque de concejales del PJ afirmó que en los barrios de capital falta la presencia del municipio Jujuy al día® – El concejal capitalino y presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos – Partido Justicialista, Matías Domínguez, señaló que son innumerables las necesidades que tienen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes