Morales dijo que la reducción de aportes “es un paso adelante en la corrección de desigualdades”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al anuncio del nuevo régimen de generación de empleo para provincias del Norte Grande que incluye la reducción de aportes patronales de hasta el 80% impulsada por el Gobierno nacional, y consideró que se trata de “un paso adelante en la corrección de desigualdades”.

blank

El mandatario provincial formó parte de la reunión del Consejo Regional del Norte Grande, que encabezó el presidente Alberto Fernández, que se llevó a cabo en la provincia de Catamarca junto a los gobernadores de la región.

En ese contexto, el presidente Fernández anunció el Régimen de Promoción de Generación de Empleo para provincias del Norte Grande con esquema de reducción de contribuciones patronales de hasta un 80%.

La medida incorpora una herramienta válida para estimular la absorción de trabajadores por parte de empresas, ampliando la base laboral en la región, indicaron fuentes oficiales.

Para el gobernador jujeño la medida representa “un paso muy positivo para corregir desigualdades” y subrayó que ello reportará “mayores y mejores condiciones de competitividad en el norte del país”.

Morales afirmó que es una “importante medida” direccionada a “generar más empleo formal en la región”, al valorar que “las empresas de las provincias del Norte Grande accederán a un régimen diferencial de contribuciones patronales con descuentos de hasta un 80% para las que incorporen más personal”.

Del encuentro participaron los gobernadores Raúl Jalil, Catamarca; Jorge Capitanich, de Chaco; Gustavo Valdés, de Corrientes; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Gustavo Sáenz, de Salta; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; y Juan Manzur, de Tucumán.

A ellos se sumaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.