Potenciarán las actividades del Centro Cultural Caspalá

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la UNJu y la Comisión Municipal de Caspalá rubricaron un Acuerdo de Colaboración para fortalecer y potenciar el desarrollo de las actividades del Centro Cultural.

Jujuy al día® – Garantizar el acceso a los derechos culturales de sus habitantes como sujetos sociales capaces de crear, expresar y protagonizar la vida cultural de su pueblo; la democratización del arte visual y la cultura a través del acceso y la participación de la comunidad en la esfera pública en condiciones de igualdad.

En otro de los puntos, se destaca la promoción del muralismo y la fotografía como herramientas para la transformación social, y el aporte de un espacio de intercambios de experiencias artísticas y socialización con respecto a la historia de la conformación del pueblo de Caspalá por personal idóneo de la UNJu hacia la comunidad.

El acto tuvo lugar en la Sala Silvetti del Ministerio de Turismo y el documento fue rubricado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el decano de la FHyCS, Julio César Arrueta; y por la Comisión Municipal de Caspalá, el secretario de Cultura y Turismo, Abraham Báez.

«Desde el ministerio, estamos contentos de poder articular este convenio con la UNJu, puesto que tiene que ver con trabajar en un esfuerzo conjunto, compartido, y que interinstitucionalmente tiene más impacto en las políticas públicas», remarcó Posadas.

Luego agradeció el compromiso de la comisión municipal de Caspalá «que abrió las puertas de la comunidad para poder trabajar en territorio en pos de desarrollar la cultura y poner en valor un centro cultural vinculado a una ruta clave que conecta la Quebrada y las Yungas pasando por Valle Colorado y Santa Ana».

«Y son estos pueblos los que le dan fuerza a la identidad jujeña y le aportan valor agregado a nuestros circuitos turísticos, puntualizó que cada vez son más visibilizados aunque muchas veces, los jujeños no han tenido la posibilidad de conocerlos», agregó.

Por su parte, Arrueta sostuvo que «desde la FHyCS queremos comprometernos a respaldar y llevar adelante estas iniciativas, particularmente en el territorio, que es una de las prioridades de la UNJu, focalizando en las comunidades y esta una buena oportunidad para que ello ocurra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Quebrada de Humahuaca alcanza 70% de reservas hoteleras para Semana Santa

Mié Mar 17 , 2021
Jujuy al día® – Las reservas hoteleras en la región de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy están por encima del 70%, mientras que el resto de la provincia registra un 60% para el fin de semana largo por Semana Santa, informó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes