La Quebrada de Humahuaca alcanza 70% de reservas hoteleras para Semana Santa

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 45 Second

Jujuy al día® – Las reservas hoteleras en la región de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy están por encima del 70%, mientras que el resto de la provincia registra un 60% para el fin de semana largo por Semana Santa, informó el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas.

blank

“Estamos superando las expectativas que teníamos, a diferencia de fines de semanas largos anteriores, porque a esta fecha se registra un 70% de reservas hoteleras en la Quebrada de Humahuaca y el 60% en el resto de la provincia”, dijo en diálogo con Télam el funcionario local.

La provincia cuenta en la actualidad con 8.930 plazas hoteleras activas, la mayoría de ellas ubicadas en las localidades del interior con mayor preponderancia en la región quebradeña.

Posadas refirió que se realizaron campañas de promoción turística en la ciudad de Buenos Aires, y que la semana próxima será el turno de la provincia de Córdoba, al indicar que “son los mayores centros de emisores de visitantes que llegan a Jujuy”.

Asimismo, valoró la recuperación y aumento de conexión aérea con las provincias mencionadas, “a partir de abril tendremos dos vuelos semanales con Córdoba y seguimos sumando vuelos a Buenos Aires”.

“De a poco vamos recuperando los vuelos nacionales y seguimos apostando al turismo regional que fue fundamental para sostener la actividad en los últimos meses”, sostuvo.

Sobre las actividades durante la Semana Santa, dijo que si bien este año no se llevará a cabo el ascenso de la peregrinación a Punta Corral, la provincia “cuenta con un alto nivel de devoción religiosa y sus manifestaciones estarán presentes”, como en la confección de “Ermitas” en Tilcara o muestras de arte en cerámica en Humahuaca.

Más adelante aseguró que el sector gastronómico “tiene un repunte» y que Jujuy «al tener la mayor cantidad de camas en el interior ayuda a la demanda en sus cuatro regiones”.  “La Semana Santa registra niveles de demanda parecidos a años anteriores cuando no existía la pandemia de coronavirus, y ello nos pone contentos porque vemos como se está reactivando el turismo», dijo finalmente el funcionario provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.