Cierran el paso internacional La Quiaca-Villazón por medidas de fuerza en Bolivia

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 3 Second

El paso internacional que une La Quiaca (Jujuy) con la localidad boliviana de Villazón fue cerrado por medidas de fuerza que se desarrollan en el vecino país, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia.

blank

La interrupción del tránsito afecta al transporte de carga internacional, único habilitado a circular, por lo que se emitieron recomendaciones para los conductores que se vean obligados a detener la marcha.

Se sugirió aguardar novedades en el Centro de Transferencia de carga Los Lapachos, ubicado en la localidad del mismo nombre, al sur de la provincia, a la vera de la ruta nacional N° 34.

Otro punto indicado es el Puesto de Control de Gendarmería en la ruta nacional Nº 9, a la altura de Tres Cruces, unos 100 kilómetros antes de llegar a la Quiaca, donde hay playones de estacionamiento disponibles.

Las fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial provincial señalaron finalmente que el cierre del paso es indefinido, ya que las medidas de fuerza en el vecino país son por «tiempo indeterminado».

El paso fronterizo, que permanece solo habilitado para el transporte de carga internacional a causa de la pandemia de coronavirus, está ubicado en La Quiaca, a 290 kilómetros de la capital provincial, en plena Puna jujeña. (Télam)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.