Cada vez más argentinos están tomando ivermectina para la prevención o el tratamiento del Covid-19

La venta se triplicó en lo que va del año debido a la ausencia de otras alternativas terapéuticas, la demora en la vacunación y su precio accesible. Está autorizado su uso en humanos, pero no fue aprobada para el coronavirus.

La venta de ivermectina se triplicó en lo que va del año y, entre los motivos que dispararon la compra de la misma, se encuentra la ausencia de otras alternativas terapéuticas (sobre todo en términos de prevención), la demora en la vacunación, y su precio accesible y, si bien está autorizado su uso en humanos, la ANMAT aún no lo aprobó para el coronavirus.

A la fecha, Corrientes, Salta, La Pampa, Misiones y Tucumán avalan su uso para el tratamiento de pacientes Covid positivos o como prevención en personal sanitario. y un tratamiento preventivo de 8 semanas para una persona de 60 kg ronda los 3.000 pesos, sin tomar los descuentos de la obra social.

«Aunque hay en curso numerosas investigaciones que aportarán mayor evidencia sobre los beneficios de la ivermectina en la prevención y tratamiento temprano del Covid-19, muchas personas y profesionales médicos de nuestro país están recurriendo a ella por la demora en la vacunación, su bajo costo y por -sobre todo- sus beneficios evidenciados en las investigaciones publicadas», dijo el médico endocrinólogo Héctor Carvallo.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en El Carmen mañana jueves

Mié Mar 17 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: EL CARMEN Día: Jueves 18-03-2021 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes