Afirman que reducir el consumo de sal aporta grandes beneficios a la salud

0
blank 1 blank 0
Read Time1 Minute, 10 Second

En medio de la semana mundial de concientización acerca del consumo de sal, el objetivo el recuperar el gusto original de los alimentos. Los especialistas sugieren utilizar condimentos naturales.

blank

En medio de la semana mundial de concientización acerca del consumo de sal el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires adhiere a la misma y alerta en la necesidad de la reducción de sodio en los alimentos e incrementar la utilización de condimentos naturales como cebolla, ajo, puerro y especias como cúrcuma, orégano, entre otras. 

Este año, el objetivo de la mencionada semana, cuyo lema es «Más sabor, menos sal», es recuperar el gusto original de los alimentos, por los cual los especialistas sugieren usar hierbas aromáticas y evitar el consumo de alimentos ricos en sodio como snacks, fiambres y embutidos.

Además recomiendan leer las etiquetas nutricionales para seleccionar alimentos con menor contenido de sodio y elegir métodos de cocción que resalten el sabor de los alimentos como cocinar a la plancha, al horno, parrilla o a la olla.

«Dentro de las principales recomendaciones se encuentra: reducir la ingesta de sal (a menos de 5 g diarios) y a partir de la ´Ley de Rótulos´, aprender al leer el etiquetado frontal de los alimentos que se compran y luego ingieren», indicó la licenciada en nutrición, María Laura Sansalone.

fuente: Noticias Argentinas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.