Volcán: últimos detalles de obras del nuevo Puesto de Salud

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, trabaja en los últimos detalles de las obras que dotarán a la comunidad de Volcán de un puesto de salud de gran envergadura y capacidad.

Las obras del Puesto de Salud, sito frente a la plaza central de Volcán, donde antes se erguía un inmueble que funcionaba como centro integrador comunitario, está en el conjunto de las obras que le dieron a Volcán más infraestructura que la que disponía antes del alud, y que se logró tras las gestión y ejecución de las obras que reconstruyeron el pueblo tras haber sido casi arrasado.

El Puesto de Salud tendrá capacidad para recibir la demanda de asistencia de Volcán y de las localidades cercanas de Tumbaya y Bárcena, siendo demás clave su ubicación en el portal de la Quebrada de Humahuaca

“Es una obra de calidad y un aporte más para la salud de los jujeños de la Quebrada. La empresa ultima detalles de obra, limpieza y algunas correcciones finales para en los próximos días poder hacer la entrega a los equipos de Salud y que ellos inicien en proceso de equipamiento hacia su inauguración formal”, informó el ministro Stanic desde el sitio de obras.

Asimismo, Stanic destacó que “la infraestructura edilicia y los servicios que ésta propicia son de gran envergadura, es un edificio amplio, moderno, grande; Salud podrá evaluar su magnitud y dotarlo de lo más pertinente para el sistema público en ese punto del territorio jujeño, con la disposición de un espacio de gran calidad”.

El Puesto de Salud cuenta con espacios para diferente tipo de atención médica, como el área de emergencia y enfermería con su respectivo espacio de ingreso de la ambulancia; laboratorio, sala de observación, consultorios de ginecología, odontología, psicología, pediatría vacunatorio y farmacia; todo el sistema sanitario individual y sala de espera y patio. Esta gran obra se suma a todo el plan integral que se ejecutó con éxito en la localidad: desde la sistematización hídrica de la Quebrada de los Filtros y en arroyo del Medio, el adoquinado y asfalto de las arterias principales con todo el sistema eléctrico y de agua potable soterrado, la construcción de 30 nuevas viviendas y la reconstrucción de las manzanas mas afectadas por el alud, implicando 35 viviendas demolidas y reconstruidas, un parque lineal con un memorial, NIDO y nuevo parque para el desarrollo de actividades recreativas y deportivas de niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa la capacitación para efectivos sobre "Herramientas para la atención de víctimas de violencia de género".

Mar Mar 16 , 2021
En el Marco por el Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el 8 de marzo, en la localidad de Abra Pama y La Quiaca, personal policial participó del taller sobre violencia de género. En el CIC de Abra Pampa participaron 32 efectivos policiales, mientras que en La Quiaca […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes