Ordenamiento territorial: sesionó Comisión Asesora Permanente

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Controla el circuito de expedientes de loteos fiscales y privados y los impactos territoriales que puedan producir, todo en el marco de la Ley 6099.

blank

Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a cargo de Carlos Stanic, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SECOTyV) preside la Comisión Asesora Permanente que instituye la Ley 6099, de Ordenamiento territorial, fraccionamiento y usos de suelo, específicamente en sus artículos 7 y 72.

En esta ocasión, la Comisión se reunió para analizar específicamente tres expedientes de aprobación de plano de mensura y proyecto de loteo, y uno sobre traspaso de obra de red de agua. Los expedientes evaluados, tras lo que se redacta informes, son los que corresponden a: aprobación del plano de mensura y loteo en Santo Domingo, Dpto. El Carmen; aprobación de plano de mensura y proyecto de loteo Pozo Verde – Dpto. El Carmen; traspaso de la Obra de Red de Agua para explotación y mantenimiento en Loteo Pasquini- Barrio Los Perales y aprobación del plano de mensura de fraccionamiento y loteo en Alto Palpalá- Barrio San José.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda y, por ende, presidente de la Comisión, expresó sobre los avances junto a representantes de Fiscalía de Estado, Municipalidad de El Carmen y Municipalidad de Perico, y, de la órbita del MISPTyV: Secretaría de Planificación, Dirección Provincial de Inmuebles (DPI), Agua Potable de Jujuy S.E., Dirección Provincial de Recursos Hídricos e Instituto de Vivienda de Jujuy (IVUJ) y Agua Potable del Estado S.E, que “estas sesiones en el marco de la Ley 6099 permiten agilizar los trámites relacionados a las aprobaciones de planos o de algunas obras de infraestructura, lo que es muy importante en clave de ordenamiento territorial ya que permiten mayor operatividad en la planificación integral del territorio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.