Más Municipios se suman a Microsol

Buscan llevar el programa a emprendedores de Yuto, Pampa Blanca, San Antonio y Aguas Calientes, para potenciar emprendimientos.

Jujuy al día® – Con el propósito de llegar a todos los emprendedores de la provincia, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, se reunió con intendentes y comisionados municipales para gestionar la implementación del programa Microsol.

“Sabemos que la pandemia nos ha dejado muchísimos emprendedores y la idea es poder trabajar en conjunto con los municipios para poder encontrarlos, ayudarlos y trabajar, pero no solamente con microcréditos, sino también con capacitaciones para poder darle herramientas que sostengan sus emprendimientos y les dé posibilidad de crecimiento”, sostuvo al respecto el titular de la cartera de Producción, tras el encuentro del que participaron la coordinadora de Inversión Local y Pymes, Noelia Portales; la gerente de la Microempresa, Silvana Berrafato; y Javier Gronda, secretario de Asuntos y Relaciones Municipales.

El ministro explicó que Microsol es un programa que depende del Consejo de la Microempresa (CME), destinado a la creación y desarrollo de pequeños emprendimientos, que se caracterizan principalmente por la metodología de garantías de tipo solidario con la que opera. El crédito se destina a grupos de tres emprendedores, facilitando así el acceso al crédito con tasas promocionales, para llevar adelante actividades que mejoren los ingresos y propicien la generación de empleo.

Lello Ivacevich destacó la importancia del programa de financiamiento, ya que “permite el despliegue territorial, genera la posibilidad del auto empleo, de ayudar a aquellos pequeños emprendedores que no tienen acceso al sistema financiero y tampoco a los recursos para iniciar sus emprendimientos”

“A través de este programa logramos darles recursos a tasas razonables y que le permite a los emprendedores generar esa sinergia con esos grupos que se van generando con garantías solidarias sin tanto requisitos como la garantía bancaria” afirmó y mencionó que en la oportunidad participaron representantes de las localidades de Pampa Blanca, San Antonio, Yuto y Aguas Calientes.

Por su parte, los intendentes ratificaron su compromiso por trabajar de manera articulada en pos de beneficiar a la mayor cantidad de emprendedores. “En la realidad que vivimos después de la pandemia, una propuesta como esta es muy interesante porque la gente necesita de este tipo de ayuda para poder crecer”, expresó Bruno Monzón, intendente de Pampa Blanca.

Finalmente, Jorge Surriable, representante del municipio de Aguas Calientes, aseguró que la iniciativa tendrá un fuerte impacto social en la zona ya que “tenemos muchos emprendedores a los que les sobran las ganas de trabajar, pero no tienen recibo de sueldo. Entonces este tipo de ayuda, va a hacer que todos crezcan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infraestructura, en proyectos ejecutivos de mejoras en 50 escuelas

Mar Mar 16 , 2021
50 proyectos para mejora integral, ampliaciones, patios cubiertos, y readecuaciones en escuelas son acordados por equipos de Infraestructura y Educación. Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV) colabora con trabajos de proyectos ejecutivos de obra pública en diferentes escuelas en el marco del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes