Dictaron taller de Buenas Prácticas de Manufactura

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó el taller de “Buenas Prácticas de Manufactura y Prevención de la Contaminación Cruzada”, con la finalidad de continuar concientizando sobre la Celiaquía, el mismo se realizó en el Centro Vecinal del barrio Punta Diamante de Capital.

Esta capacitación estuvo a cargo del personal de la cartera ministerial, en conjunto con técnicos de la Superior Unidad de Bromatología (SUNIBROM) del Ministerio de Salud y estuvo dirigida a titulares del programa “Asistencia Alimentaria y Educación Alimentaria Nutricional para Personas con Celiaquía de la Provincia de Jujuy”, del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP).

El taller comenzó con la exposición del personal de SUNIBROM. Después se utilizó como disparador el juego lúdico del dado para interactuar con los presentes, tarea realizada por el equipo del departamento de Celiaquía de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida. Luego se desarrolló la temática de la importancia de evitar la contaminación cruzada de los alimentos sin gluten mediante la utilización de proyecciones de power point y la posterior lectura del rotulado de los productos que vienen en el Modulo Alimentario sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), que el Ministerio de Desarrollo Humano provee a las personas celíacas vulnerables sin cobertura de obra social, inscriptas en el programa provincial.

A continuación, se respondieron todas las preguntas de las personas que estuvieron presentes, sobre la temática expuesta. Al finalizar se distribuyó folletería sobre la celiaquía, para afianzar la información y se compartieron bocadillos sin gluten, para la degustación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Unidades Alimentarias para titulares de El Cóndor

Mar Mar 16 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, sigue con las acciones permanentes del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), mediante el cual se realizó una nueva entrega de las Unidades Alimentarias a titulares del Programa Comer en Casa de esta localidad puneña. Cronograma de entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes