Dictan cursos para instalación y mantenimiento de termotanques solares

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia convoca a los interesados a participar del curso de instalación y mantenimiento de termotanques solares.

Jujuy al día® – La coordinadora de COPRETI, Jimena Sánchez de Bustamante señaló que «la capacitación está dirigida al público en general, con conocimientos básico en electricidad, plomería o soldadura, o ser egresado de escuela técnica. Vamos a conformar cuatro comisiones de 25 alumnos cada una, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad».

Indicó que la idea es fortalecer el ciclo de cursos encarados por la cartera de trabajo: “Una vez finalizado el de instalación y mantenimiento de termotanques solares, comenzaremos con un curso sobre energía fotovoltaica, para más adelante realizar una capacitación para la construcción de casas solares. Esto es muy importante, ya que en Jujuy en muchos parajes de la puna y la quebrada que no tienen la posibilidad de contar con estos servicios”, subrayó.

“Esto será de gran utilidad para que las personas puedan hacerse sus propias instalaciones o pueda tener un oficio y, así, favorecer la empleabilidad en la provincia, concluyó la funcionaria.

Las clases del curso comenzarán el 23 marzo, se desarrollará en instalaciones de la Fundación EcoAndina, mientras que las inscripciones se realizan en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en calle San Martín N° 260, de 7 a 12.00. hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan cubrir cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia.

Mar Mar 16 , 2021
El Ministerio de Gobierno y Justicia  formalizó la difusión de la terna integrada por los doctores Dante Oscar Rivas, Cristian Leonardo Andrés Molina y Alejandra Daniela Torres, de cara al período de adhesiones, impugnaciones y/o denuncias a la propuesta de referencia. La eventual formulación de adhesiones, impugnaciones y/o denuncias a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes