Coronavirus en Jujuy: 4.168 personas controladas en rastrillaje en Quebrada y Puna

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 17 Second

El trabajo de rastrillaje se realizó la semana pasada en Purmamarca, Rinconada, Maimará, El Aguilar, Puesto del Marqués y Coranzulí.

Jujuy al día® – Entre el lunes 8 y el sábado 13 de marzo, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegó a sus equipos en la zona norte de la provincia para un rastrillaje intensivo en búsqueda de sintomáticos Covid-19,a fin de brindar atención temprana para contener posibles contagios, realizar evaluación de los casos, testeos, entrega de medicación, y traslados y/o derivación de ser necesario.

De este modo, un total de 1184 familias, fueron visitadas en sus domicilios para el control de signos vitales. Además, teniendo en cuenta la indicación de los profesionales en terreno se realizaron 183 test: 52 PCR, 77 antígenos y 54 Serokit de los cuales 21 resultaron positivos para Covid, hoy con seguimiento permanente, en situación de aislamiento. En tanto, ante síntomas compatibles con el virus, se concretaron 74 atenciones médicas domiciliarias tanto en áreas urbanas como rurales.

Agentes sanitarios, enfermeros, médicos, técnicos en laboratorio, bioquímicos, administrativos y choferes recorrieron 299 manzanas: 33 en Purmamarca en los barrios Centro, Chapacal, La Higuera, La Ollada, El Bobal, Paraje La Puerta y sector de Ruta 52; 33 en Rinconada en las localidades de Santo Domingo, Laguna de Pozuelos y Ciénego Grande; 70 en Maimará en los barrios Sumay Pacha, San Pedrito, San Pablo, Sumalawa, La Ollada, Chicapa, Libertad, El Sauzal, Güemes, San Martín y La Obrera; 115 en El Aguilar; 19 en Puesto del Marqués y Pueblo Viejo y 29 en Coranzulí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.