Nutrición: Empezar a comer, todo un aprendizaje

Desde los 6 meses de vida, los bebés comienzan a comer complementando la lactancia. Generar confianza, brindar afecto y especial atención será fundamental.

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Nutrición que depende del Ministerio de Salud, recordó que a partir de los 6 meses de edad cuando comienza la incorporación de la alimentación de tipo sólida, complementaria a la lactancia, será clave además promover hábitos saludables para el impacto positivo en la calidad de vida de la niña o el niño.

Para ayudar al bebé a aceptar los nuevos alimentos se recomienda permitirle explorar con sus manos y boca, ya que el reconocimiento de cada uno de ellos es parte principal de este ciclo.

Además, resulta importante ofrecer los alimentos en tamaños que permitan su fácil manipulación observando color, olor, textura y sabor. Si el pequeño rechaza un alimento, se debe ofrecer en diferentes oportunidades para que pueda aceptarlo, siendo buena alternativa combinarlo con otros sabores y formas de preparación.

De igual modo, siempre deben respetarse sus propios tiempos, sin obligar a comer al bebé si no lo desea.

Incluirlo en la mesa familiar desde el momento mismo de la preparación de las comidas es también de suma importancia en este momento, junto con la opción de evitar distracciones como el uso de pantallas.

En cada caso, es imprescindible la consulta permanente al pediatra, quien brindará las indicaciones específicas para cada pequeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proveniente de Jujuy: Secuestraron 17 kilos de hojas de coca como resultado de controles vehiculares

Lun Mar 15 , 2021
Los gendarmes inspeccionaron dos ómnibus procedentes de Jujuy con destino Mendoza, en el interior constataron el transporte de los paquetes. Jujuy al día® – Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” dependientes de la Agrupación X realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 141 y Ruta Nacional N° 20, departamento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes