Jujuy apuesta por el fortalecimiento de las cooperativas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 6 Second

La Dirección de Acción Cooperativa trabaja en políticas conjuntas con en el INAES

blank

Jujuy al día® – En busca de consolidar e impulsar la conformación de nuevas cooperativas, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, articula acciones con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

Así lo informó el director de Acción Cooperativa de la provincia, Facundo Luna, quien expresó que, desde el área a su cargo, vienen llevando adelante una comprometida agenda con el Inaes, a fin de “promover nuevas herramientas y alternativas que potencien a las cooperativas”.

Recordó que el Instituto es un organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.

En ese sentido, mantuvo reuniones con Jonathan Thea, jefe de gabinete de Inaes, y Andrea Di Nucci, directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, donde se abordaron diferentes cuestiones, entre ellas, “las líneas de acción que va a llevar adelante la nueva integración del Instituto, la perspectiva de cara al trabajo local, los proyectos a desarrollarse con las Cooperativas de la Provincia y una serie de cuestiones que fortalecerán el sector Cooperativo de Jujuy”.

“La idea es llegar a todas las cooperativas, fortalecerlas y para que puedan acceder a mayores beneficios”, aseguró el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.