Horizonte: Defensa del Consumidor respalda a damnificados

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de Defensa del Consumidor, refuerza las acciones para alcanzar prontas resoluciones administrativas que favorezcan a las personas damnificadas por la compra de terrenos a la firma Horizonte.

Así lo explicó el director de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa, quien informó que desde el mes de febrero iniciaron con las audiencias a los damnificados de Horizonte, “en donde les explicamos los avatares por los que atravesó la Oficina de Defensa del Consumidor el año pasado por el tema de la pandemia, que resintió la modalidad de trabajo, los problemas que tuvimos para notificar a la empresa y que las audiencias sean válidas”.

“Queremos llevar tranquilidad a los consumidores de que vamos a sacar la resolución final que les va a servir a ellos en el juicio”, enfatizó el titular de Defensa del Consumidor y remarcó que es fundamental que los afectados inicien un juicio civil contra Horizonte o Aldecoa, a los fines de hacer valer sus derechos ante la justicia.

Para ello, destacó, desde el organismo a su cargo se les va a brindar una doble herramienta. La primera será la resolución en la cual se va a reconocer que fueron vulnerados sus derechos como consumidores y la segunda, es la información de la extracción de datos de los expedientes para poder informarles cual es la situación en la que se encuentran los loteos que cada consumidor compró. “Hay algunos que han sido vendidos por dueños directamente, otros por condóminos, por representantes legales con poder especial de venta. Hay terrenos que iniciaron el fraccionamiento en la Dirección de Inmueble, hay otros que no lo iniciaron. Entonces nosotros estamos haciendo la recopilación de datos, a los fines de poder brindar esa información para que el consumidor, al momento de recurrir a la justicia, tenga la mayor cantidad de datos necesarios para poder elegir bien el tipo de acción y para que pueda tener la satisfacción de sus derechos”, ponderó.

Albesa indicó que hasta la fecha, cuentan con más de 500 denuncias en contra de Horizonte y advirtió “las personas que todavía no hicieron su denuncia, pueden hacerlo a través de la plataforma de consumoprotegido.jujuy.gb.ar o acercándose a las oficinas en calle Independencia 278 de la ciudad capital”.

Para aquellos que ya hicieron la denuncia, agregó, “lo que estamos haciendo ahora es pasar los expedientes a dictamen para realizar la imputación y finalmente terminar con la sanción. Estimamos que a finales de abril van a estar saliendo las primeras resoluciones”.

En ese orden, el director informó que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a la Dirección de Inmueble, están trabajando fuertemente para hacer aplicar la Ley de Ordenamiento Territorial que dictó el Gobierno en el año 2017, “para evitar que se produzcan este tipo de operaciones en perjuicio de los consumidores”.

Finalmente, dijo que aquellos damnificados que no hayan asistido a las audiencias, serán convocados nuevamente “para de esa forma poder cerrar el expediente y poder brindarles esta herramienta que es la resolución porque si ellos se presentan ante la justicia diciendo que han violado sus derechos como consumidor y cuentan con una resolución de la Oficina de Defensa del Consumidor, amparando esto, para el juez es una prueba muy importante para tomar una decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Llevaba a su hija en moto, no quiso parar en un control, chocó y tiró del vehículo a la menor

Dom Mar 14 , 2021
El incalificable sujeto, aun viendo a su hija lesionada en la calle, tras su peligrosa maniobra, se dio a la fuga. La madre la retiró del hospital. Esto informó la Policía. Jujuy al día® – Un hombre que circulaba a gran velocidad por calle Belgrano entre Alberdi y Argañaraz, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes