La inflación de febrero en Jujuy fue de 3,3%

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 0 Second

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) dio a conocer las cifras oficiales de la variación de precios en territorio jujeño en el mes de febrero.

Jujuy al día® – La inflación de febrero se desaceleró levemente al 3,6% luego de alcanzar el 4% en los dos meses previos. Sin embargo, de acuerdo con los datos del INDEC, los aumentos de precios en términos anuales volvieron a superar el 40% por primera vez en seis meses.

El incremento más alto durante el segundo mes del año se verificó en el rubro restaurantes y hoteles (5,4%) debido a cuestiones estacionales por la temporada de verano y a la habilitación de actividades de recreación y turismo tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Los rubros que más subieron fueron: Transporte y comunicaciones 6%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,7%, Atención Médica y gastos para la Salud 4,1%, Alimentos y bebidas 3,6%, Indumentaria 2%, Vivienda 0,3%.

<iframe src=»https://docs.google.com/viewer?srcid=1e2IXhPdpL___upBOI9Ny-WTrW_5eHAIr&pid=explorer&efh=false&a=v&chrome=false&embedded=true» width=»800px» height=»680px»></iframe>

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.