Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La inflación de febrero en Jujuy fue de 3,3%

La Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec) dio a conocer las cifras oficiales de la variación de precios en territorio jujeño en el mes de febrero.

Jujuy al día® – La inflación de febrero se desaceleró levemente al 3,6% luego de alcanzar el 4% en los dos meses previos. Sin embargo, de acuerdo con los datos del INDEC, los aumentos de precios en términos anuales volvieron a superar el 40% por primera vez en seis meses.

El incremento más alto durante el segundo mes del año se verificó en el rubro restaurantes y hoteles (5,4%) debido a cuestiones estacionales por la temporada de verano y a la habilitación de actividades de recreación y turismo tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Los rubros que más subieron fueron: Transporte y comunicaciones 6%, Equipamiento y funcionamiento del hogar 4,7%, Atención Médica y gastos para la Salud 4,1%, Alimentos y bebidas 3,6%, Indumentaria 2%, Vivienda 0,3%.

<iframe src=»https://docs.google.com/viewer?srcid=1e2IXhPdpL___upBOI9Ny-WTrW_5eHAIr&pid=explorer&efh=false&a=v&chrome=false&embedded=true» width=»800px» height=»680px»></iframe>