Coronavirus: El Gobierno extendió el distanciamiento social hasta el 9 de abril

Así lo decidió el presidente Alberto Fernández tras una reunión con todos sus ministros en Casa Rosada. El objetivo es profundizar las medidas de cuidado y evitar que se cierre la economía.

Jujuy al día® – El gobierno de Alberto Fernández decidió hoy extender el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el próximo 9 de abril, en medio de los esfuerzos por agilizar la vacunación y profundizar las medidas de cuidado.

El decreto para oficializar una nueva prórroga del distanciamiento se publicará en las próximas horas, según supo NA de fuentes oficiales.

De esta forma, el DISPO se mantendrá sin cambios, aunque habrá mayores controles a las personas que lleguen al país desde naciones donde circulan nuevas cepas del coronavirus.

El Gobierno intentará intensificar las medidas de cuidado en la próximas semanas, pero cuidando que no se produzcan más frenos a la economía, golpeada tras un año de pandemia.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes en la Casa Rosada una nueva reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, en la que se admitió la «preocupación» oficial por el aumento de casos de COVID-19 en la región.

Por esa razón, el jefe de Estado y los ministros acordaron trabajar juntos para intentar retrasar la llegada de la segunda ola para que en ese tiempo se vacune a la mayor cantidad de personas posible.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que ante la preocupación por la suba de casos de COVID-19 en la región se acordó en el Comité de Vacunación reforzar los controles y las medidas de cuidado.

«Buscamos retrasar lo más posible el aumento de casos para vacunar a más personas», indicó Vizzotti en declaraciones a la prensa a la salida de la reunión que encabezó Fernández en Casa Rosada.

Sobre el resultado del encuentro, la funcionaria nacional señaló: «Acordamos empezar a trabajar todo el Gabinete en función de la salud pública, teniendo en cuenta todo lo aprendido en cuidados y aplicación de protocolos, que ha tenido un impacto muy positivo».

«Hay un aumento sostenido y preocupante en nuestros países de la región» de los casos de COVID-19, sumado a las nuevas cepas que circulan, aseguró Vizzotti.

La cumbre en Balcarce 50 se dio en momentos en que la campaña de vacunación oficial sufre demoras a raíz de la lenta llegada de dosis contra el coronavirus a la Argentina.

El Gobierno tiene especial interés en agilizar la inoculación antes de que se desate la segunda ola de COVID-19 y luego del escándalo por la «vacunación VIP» en el Ministerio de Salud.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; las ministras de Salud, Carla Vizotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Transporte, Mario Meoni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

«Todas las provincias se encuentran vacunando simultáneamente dos o más grupos priorizados de la población objetivo definidos por el Plan Estratégico de Vacunación, con importante grado de avance en personal de salud, adultos mayores en hogares de larga estancia y personas de 80 años y más», informó Presidencia.

Un total de 179.131 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron en el país en las últimas 24 horas, según los datos actualizados del Monitor Público de Vacunación, en el marco del plan de inmunización que se lleva adelante en todo el territorio nacional.

Además, el total de las dosis aplicadas desde el lunes asciende a 551.507, según los datos actualizados este viernes.

De esta manera, se destacó que el ritmo de vacunación «continuó la curva de crecimiento esta semana desde las 102.259 inoculaciones registradas el lunes, las 125.481 el martes, y las 144.636 del miércoles».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en San Salvador, La Quiaca y Abra Pampa

Sáb Mar 13 , 2021
Jujuy al día® – Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: SAN SALVADOR Día: Domingo 14-03-2021 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes