«Burdas mentiras de la UOCRA» Denunció diputada Alvarado

Jujuy al día® – La diputada provincial Cynthia Alvarado solicitó a la dirigencia del gremio de UOCRA que «deje de engañar a los trabajadores de la construcción con sus burdas mentiras» y desmintió enfáticamente que haya obras de escuelas del plan PROMACE paralizadas debido a incumplimientos del Gobierno provincial.

«Este gremio, que durante muchos años mantuvo completo silencio ante la fiesta de corrupción que causaba el cierre de obras y dejaba en la calle a miles de trabajadores, hoy hace de la mentira un tablón desde donde pretende ensuciar la gestión del gobernador Gerardo Morales con fines que nada tienen que ver con la lucha sindical sino que son una clara expresión de la politización de la UOCRA», dijo la legisladora.

«Nunca en la historia de Jujuy se ha invertido en escuelas lo que se está invirtiendo en este momento a través de un crédito internacional gestionado y obtenido por el Gobierno provincial y que nos permite encarar la construcción de más de 250 edificios nuevos y la refacción de todos los ya existentes, obras que darán trabajo a casi 10 mil trabajadores y que significan un alivio para las empresas constructoras muy golpeadas por la pandemia», agregó.

Alvarado puntualizó que ya se adjudicaron 53 obras, entre las iniciadas y las que se encuentran en proceso de licitación «y parece que esto, lejos de alegrar por todo lo que significa para el futuro de nuestros chicos y para nuestros obreros, es para algunos insoportable», afirmó.

Detalló la legisladora que las empresas que ya comenzaron la construcción de edificios escolares del PROMACE recibieron un 20 por ciento de anticipo, lo que es inédito en la obra pública, y en estos días estarán cobrando el primer certificado ya con los precios actualizados.

Agregó que las precisiones sobre el buen desarrollo de esta operatoria que hiciera públicas el presidente de la Cámara de la Construcción, Pablo Fórbice, «desdicen completamente los temerarios y falaces dichos del delegado de la UOCRA poniendo en duda sin ningún fundamento serio la continuidad de los pagos a las empresas».

Por otro lado, y en relación al nuevo edificio del Colegio «Armada Argentina», Alvarado explicó que la obra avanza y tiene plazo de terminación en julio próximo; los trabajos -agregó- sufrieron atrasos que son comunes cuando hay cambio de autoridades, sumados a los que se produjeron debido al parate en las dependencias gubernamentales por la pandemia.

«Los certificados de obra están al día y solo falta la redeterminación final para actualizar los precios de diciembre de 2019 a enero de 2021. El envío de estos fondos por parte del Gobierno nacional no se concretó aun por haber estado cerrado Infraestructura de la Nación en 2020 a causa de la pandemia», detalló la diputada.

«Dejaron centenares de escuelas en ruinas y ahora, en vez de colaborar con la reconstrucción de nuestra educación, solo saben molestarse y mentir en complicidad con un medio de comunicación que, claudicando de su deber de informar con la verdad, se dedica sistemáticamente a publicar información falsa sobre la gestión de gobierno. Esto lleva a pensar que no fueron infundadas las noticias que corrieron en su momento según las cuales Milagro Sala es dueña de ese medio y desde allí opera para que el caos vuelva a Jujuy», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Constructores jujeños defienden el programa provincial de obras educativas

Sáb Mar 13 , 2021
Jujuy al día® – El presidente del Cámara Jujeña de la Construcción, Pablo Fórbice, reivindicó el Programa de Mejoramiento y Acceso a la Calidad Educativa que implementa el Gobierno de la Provincia para reactivar la obra pública, fomentar inversiones, generar puestos laborales y garantizar el acceso igualitario a la educación. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes