Reconocimiento a mujeres de diferentes instituciones

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 47 Second

Fabiana Vaca y Yolanda Canchi resaltaron el trabajo realizado en tiempo de pandemia

Jujuy al día® – La Dra.  Fabiana Vaca, Directora Provincial de Epidemiología de Jujuy y la Lic. Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, hablaron sobre el reconocimiento que recibieron en la Sesión Especial por el Día de la Mujer realizada por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, en la cual las instituciones que representan fueron distinguidas por el trabajo realizado en tiempo de pandemia.

Al respectó la Directora de Epidemiologia, la Dra. Fabiana Vaca, manifestó que «esta distinción es para todas mis compañeras y todo el equipo de salud porque pusimos el cuerpo, tiempo, espíritu y la vocación en este tiempo de pandemia, cada una desde su lugar poniendo su granito de arena».

También resaltó que «es un lindo reconocimiento, agradezco a la gente que pensó en las mujeres, especialmente a las autoridades del Concejo Deliberante por pensar en nosotras que hicimos de todo en esta pandemia, que puso el tiempo, el espíritu, la mente, ya que estuvimos totalmente focalizadas a trabajar en la pandemia. Es un mimo para nosotras y tenemos la tranquilidad que estamos dejando todo y se está trabajando de la manera correcta».

En tanto que la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi señaló que «es un importante reconocimiento que recibimos todas las mujeres trabajadoras, nosotros desde nuestro sindicato acompañamos y apoyamos a cada una de ellas porque las mujeres de la sanidad, tanto del sector público como privado le han puesto el cuerpo en la lucha contra este gran flagelo».

En este sentido, agregó: «Estuvieron en la primera línea y muchas de ellas contrajeron la enfermedad, algunas continúan con secuelas y otras dieron su vida, pero así es nuestra profesión, es una vocación estar al servicio de quienes nos que necesitan».

Para finalizar remarcó que como sindicato nunca bajaron los brazos, «nuestra obligación ha sido tratar de acompañar no solo en el pico de la pandemia, el cual ha sido duro, sino en estos momentos en donde se da un rebrote. Esperemos que entre todos podamos hacer las barreras suficientes para poder controlarlo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.