Festejos por los 120 años del Teatro Mitre

Jujuy al día® – La propuesta es abierta y está dirigida a grupos artísticos de canto, teatro y danza interesados en participar del programa de festejos, en cual se busca poner 120 espectáculos tanto en el escenario mayor del Teatro Mitre como de diferentes localidades del interior provincial.

Los interesados en ser parte deberán completar el formulario que se encuentra disponible en la página web cultura.jujuy.gob.ar desde hoy y hasta el 26 de marzo próximo.

A partir de allí, una comisión integrada por tres miembros del Consejo Provincial de Cultura y dos representantes de la Secretaria de Cultura de la Provincia, seleccionarán cuarenta propuestas que formarán parte del los espectáculos previstos en el programa de festejos «Mitre con Vos 120×120».

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el hall del Teatro Mitre, encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; acompañado por el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; la directora provincial de Cultura, Valentina Millón, y el administrador del teatro, Maximiliano Chedresse.

Al respecto, Posadas anticipó que «de manera particular, en estos festejos por los 120 años, se buscará llevar el teatro a la calle, ir hacia el público llevando la mayoría de los espectáculos a las diferentes localidades, recorriendo toda la provincia».

Puntualizó que «por este motivo la convocatoria es abierta en canto, teatro y danza y el objetivo es que tanto los artistas y el público de toda la provincia, participe y sienta al Teatro Mitre mucho más cerca».

Por su parte, Medina Zar detalló que el programa «Mitre con Vos 120×120», «contará con una primera parte que se extenderá entre los meses de abril y agosto, contará con 120 funciones y los diferentes grupo, además de estar en la Sala Mayor, también lo harán en los escenarios principales de las diferentes localidades»

En tanto, la directora provincial de Cultura anunció que en el marco del aniversario «también se llevarán adelante obras de restauración en las tres fachadas del teatro, de readecuación, en los sistemas y diferentes mejoras para tenerlo en óptimas condiciones».

Recordó que el edificio del Teatro Mitre «el segundo más antiguo del país después del Teatro Colón, vivió diferentes etapas, con varias restauraciones, y hasta estuvo a punto de ser demolido pero la comunidad artística en particular, y los jujeños en general, se movilizaron, se pudo restaurar y ahora se lo puede disfrutar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Consejo: Si entregan la tarjeta de crédito o débito nunca la pierdan de vista

Vie Mar 12 , 2021
Demoran un sujeto por defraudación mediante tarjetas de compra (pishing) Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección de Investigaciones, días atrás llevó a cabo un allanamiento en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde procedieron a la detención de una persona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes