Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Este beneficio alcanzará a 300 usuarios que concurren al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), mejorando su calidad de vida.

Jujuy al día® – Para mejorar la recreación y la actividad física, la institución ya viene trabajando con estas temáticas con varios talleres como danza, zumba, trekking y ahora incorporará a sus prestaciones un nuevo gimnasio. Al respecto, el titular del CEPAM, Luis Calvetti, afirmó que la nueva propuesta, que se ubicará en el sector de la cancha de básquet, “contará con un mix de máquinas y elementos funcionales junto al personal profesional que acompañará en todas las actividades”.

Además recalcó que “la actividad física tiene muchos beneficios para la salud y en el caso de los adultos mayores, apuntamos a mejorar en particular, la flexibilidad, la parte aeróbica y la fuerza para optimizar la calidad de vida, no solo desde lo físico, sino también desde la salud mental y cognitiva” ya que “estas acciones generan mejores estados de ánimos, reducen las probabilidades de riesgo y el consumo de los medicamentos”.

En 2019, el CEPAM abrió sus puertas para una atención integral de los adultos mayores en Jujuy, mejorando la calidad de vida de los abuelos. En la actualidad, cuenta con 300 usuarios que acceden a las diferentes prestaciones públicas y gratuitas, incluidos los consultorios de neurología, cardiología y traumatología y los servicios de enfermería, fisioterapia, oftalmología, rayos X y ecografías.

Por consultas, los interesados pueden dirigirse a Alvear 1152 de la capital jujeña, en el horario en el 7 a 20 horas; comunicarse vía telefónica al 388 – 4566456 de 10 a 12 y de 16 a 18 horas o por correo electrónico a [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: