Consejo: Si entregan la tarjeta de crédito o débito nunca la pierdan de vista

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Demoran un sujeto por defraudación mediante tarjetas de compra (pishing)

Jujuy al día® – Efectivos de la División Defraudación y Estafa, dependiente de la Dirección de Investigaciones, días atrás llevó a cabo un allanamiento en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, donde procedieron a la detención de una persona de 25 años de edad, quien se encontraban imputado por el delito de «estafa» con la modalidad defraudación mediante tarjeta de compra, crédito o débito. En consecuencia secuestraron el Aparato Celular mediante el cual se realizaba las compras on-line.

blank

En el marco de una denuncia tramitada en la citada unidad, en el mes de Febrero del corriente año, donde la damnificada en su relato manifestaba el desconocimiento de seis compras on-line realizadas por mercado pago desde su cuenta por un monto superior a once mil pesos, por lo que a través de la investigación realizada se logró recabar información del resumen de cuenta, registrando la última compra en un local comercial del barrio Ciudad de Nieva.

Seguidamente con autorización de la fiscalía interviniente se logró obtener los registros fílmicos del local, en donde se observaba como uno de los empleados de manera subrepticia y sin que lo notara la damnificada, tomaba fotografías con un celular a la tarjeta de débito y documento de identidad que le habían sido entregados por la denunciante al momento de efectuar el pago de la compra.

Es por eso que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económicos y Contra la Administración Publica a cargo del Dr. Urquiola munido de las pruebas suficientes, promovió la acción penal en contra del empleado ordenando el allanamiento en su respectivo domicilio, de donde se obtuvo resultado positivo demorando al protagonista, como si también se secuestró el teléfono móvil con el que operaba con el modus operandi conocido como «PHISHING», quedando todo a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.