Ante el dengue, descacharrado y consulta temprana son claves

El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró las principales medidas para contener la infección del dengue.

Jujuy al día® – En el marco de la campaña frente al dengue en Jujuy y luego de confirmarse dos casos importados en Fraile Pintado, la Subdirección Provincial de Epidemiología avanza con elaboración de índices sobre la presencia o distribución de larvas y ejemplares adultos del insecto dentro de las viviendas.

El descacharrado es fundamental para evitar el dengue y debe realizarse a diario en la propia vivienda

“De este modo, se puede determinar el grado de riesgo ante el dengue, por lo que es fundamental controlar el vector”, explicó la responsable del área, Fabiana Vaca, destacando que “para este trabajo se solicita a los vecinos el ingreso a la vivienda, previa identificación oficial del personal del Departamento de Control de Vectores que, al encontrar objetos o espacios que funcionen como depósitos o reservorios, se realizará de inmediato el descarte y/o eliminación, el descacharrado, así como el apoyo permanente con información”.

El cronograma en San Salvador se cumple de lunes a viernes de 9 a 13 horas, con suspensión por lluvias y se desarrollará de la siguiente manera: jueves 11 en 45 Viviendas de Alto Comedero y viernes 12 de marzo en 76 Viviendas de Alto Comedero. El lunes 15 de marzo en Viviendas UOCRA; martes 16 y miércoles 17 en 330 Viviendas de Alto Comedero; jueves 18 y viernes 19 en 122 Viviendas de Alto Comedero.

Asimismo, Vaca destacó la importancia de “realizar la consulta médica inmediata si se presentan fiebre de 38 grados o más, cefalea, dolores musculares, de huesos o detrás de los ojos, evitando la automedicación”, en lo particular para la evaluación simultánea por sospecha de dengue y Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El CEPAM avanza en nuevo gimnasio para adultos mayores

Vie Mar 12 , 2021
Este beneficio alcanzará a 300 usuarios que concurren al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM), mejorando su calidad de vida. Jujuy al día® – Para mejorar la recreación y la actividad física, la institución ya viene trabajando con estas temáticas con varios talleres como danza, zumba, trekking y ahora incorporará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes