Ya está en línea la web del Registro de Museos Argentinos

Jujuy al día® – Casi 400 museos argentinos se pueden recorrer de manera virtual, desde cualquier lugar del país y del mundo, porque ya está en línea la web del Registro de Museos Argentinos, informó el Ministerio de Cultura.

A través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, la cartera presentó el Registro de Museos Argentinos (RMA), la nueva plataforma digital que pone en red a todos los museos del país y difunde la diversidad del patrimonio local.

La nueva web, rma.cultura.gob.ar, reúne museos estatales y privados, urbanos o rurales, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, que abren sus puertas para que difundir la diversidad de sus colecciones.

«Aspiramos a promover museos que se hagan cargo de problemáticas territoriales y de nuevos, múltiples y diversos patrimonios; museos que se reconozcan como agentes de cambio y promotores de desarrollo, que dan un salto cualitativo para transformarse en sólidas plataformas de gestión con el objetivo de colaborar a mejorar la calidad de vida de las personas», señalaron en un comunicado.

La plataforma es también una herramienta de gestión pública y gratuita que provee información actualizada sobre el sector de museos argentinos, que se administra de manera articulada junto a las autoridades provinciales de patrimonio.

Para formar parte del RMA, los museos deben completar un formulario de inscripción que releva información variada, a la cual se accede solicitando un usuario desde la web.

En esta nueva plataforma, cada museo registrado cuenta con un minisitio que permite ver fotos de sus salas y actividades, el perfil de su colección, conocer su historia y los servicios que brinda a sus visitantes.

Además, la búsqueda avanzada permite que los usuarios puedan buscar información según sus intereses y seleccionar museos por provincias, tipo de colección -arte, ciencia, historia- o dependencia estatal, mixta o privada.

En la sección Noticias se presenta información sobre el campo museológico de todo el país y las últimas novedades de becas y convocatorias, tanto locales como internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Coronavirus: confirmaron 134 muertes y 8.204 nuevos contagios en todo el país

Jue Mar 11 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 11 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 134 muertes y 8.204 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.177.898 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes