Jujuy-La Vienne: gestión de crisis y prevención de incendios

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 24 Second
blank

Jujuy al día® – Con el objetivo de retomar las acciones pertinentes para el desarrollo del Proyecto FICOL: «Apoyo a la Provincia de Jujuy en su estrategia de gestión de crisis y prevención de incendios en zonas de bosques vírgenes», el cual fue suspendido por el contexto de pandemia en el año 2020, se llevó a cabo una reunión entre los principales actores involucrados.

Este proyecto se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación Descentralizada que la Provincia mantiene con el Departamento de La Vienne, Francia.

En esta primera reunión se estableció el equipo que llevará adelante el proyecto, y se designó al responsable de la provincia de Jujuy frente al socio cooperante. Los mismos gestionarán las actividades de la primera etapa y sus acciones, con el fin de desarrollar un cronograma estimativo de las mismas con la previsión del contexto de pandemia.

Desde la Secretaría entendemos que el trabajo desarrollado en virtud del manejo del contexto de pandemia, ha involucrado a diferentes actores en un ejercicio que podemos fortalecer en la etapa inicial, sabiendo que el desarrollo de las articulaciones frente a las situaciones que se esperan abordar en el proyecto, tienen que ser integrales para un resultado efectivo.

Participaron de la reunión representando al Ministerio de Salud, el Director General de Asuntos Institucionales de Salud, Nicolas Bouhid y la Directora Provincial SAME 107 JUJUY, Miriam Valdiviezo; el Director Provincial de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales del Ministerio de Ambiente de Jujuy, Alejandro Cooke y el Director Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, Guillermo Siri; el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y la Subsecretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Susana Pantoja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.