Gerardo Morales denunció que seguidores de Milagro Sala organizan protestas contra la construcción de escuelas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 28 Second

Tras el cruce con los vecinos que pidieron “canchas sí, escuelas no”, el gobernador habló con el equipo de Cada Mañana y detalló los proyectos para su provincia.

blank

Jujuy al día® – Esta semana el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó el acta de construcción de un establecimiento educativo en medio de rechazos de varios vecinos que pedían “canchas sí, escuelas no”. En el marco de esta disputa, el funcionario habló con el equipo de Cada Mañana por Radio Mitre y explicó sus proyectos.

“Estamos construyendo 258 escuelas, financiadas con créditos que paga la provincia y que a la vez pagamos con la renta de una planta solar”, explicó y añadió: “Vamos a construir también 2 mil km de conectividad para llegar con ancho de banda hasta la última escuela en el último cerro de la provincia”.

En este marco, explicó lo sucedido en los últimos días con los vecinos: “Un grupo de vecinos que son los que administran la cancha que la alquilan, donde hay un profesor que les cobra 500 pesos a los chicos para una escuelita de fútbol, los almacenes de a la vuelta que venden bebidas alcohólicas, inclusive hay tres personas que venden pasta base, han sido movilizados por sectores de Milagro Sala, dos diputados de Milagro Sala, un abogado que la visita todos los días”.

Debido a este altercado, hace más de una semana la construcción debería haber comenzado pero todavía no lograron ingresar al predio. “No solo han cometido el delito de impedir un acto de administración pública… Han agredido a un policía”, denunció Morales y completó: “Fui a enfrentarlos, a denunciar todo lo que se ha movido detrás. La mayoría de las familias están de acuerdo, los centros vecinales están de acuerdo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.