Fortalecimiento del Sector Artesanal de Jujuy

Con el objetivo de apuntalar el fortalecimiento e impulsar el desarrollo del sector artesanal jujeño, se realizó un nuevo encuentro entre representantes de los artesanos y la Dirección Provincial de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Jujuy al día® – Entre los temas abordados, se hizo hincapié en definir los pasos más adecuados conducentes a mejorar los trámites para la obtención del carnet y la respectiva inscripción en el Registro Único de Artesanos.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón del Museo Histórico Provincial «Lavalle», fue encabezado por la directora provincial de Cultura, Valentina Millón, y representantes del sector de las artesanías de diferentes puntos de la provincia, quienes además planificaron las actividades que tendrán lugar el próximo 19 de marzo, Día Internacional del Artesano.

«La participación de los artesanos en la planificación de acciones concretas, es fundamental para avanzar con políticas públicas que sean sostenibles y fortalezcan al sector», puntualizó Valentina Millón luego del encuentro.

«La creación y visibilización del mercado artesanal es un compromiso asumido y llevado adelante desde la Secretaria de Cultura -agregó la funcionaria-, y conscientes que esto sólo es posible con el compromiso de los actores principales, que son los artesanos», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio de cooperación académica para el desarrollo de carreras del IUPS en Monterrico y Fraile Pintado

Jue Mar 11 , 2021
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad a través del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) rubrico un convenio de intercambio y cooperación académica con los municipios de Monterrico y Fraile Pintado, en el marco de las políticas públicas que permite la profesionalización de la fuerza. El Ministro de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes