Fortalecimiento del Sector Artesanal de Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 0 Second
blank

Con el objetivo de apuntalar el fortalecimiento e impulsar el desarrollo del sector artesanal jujeño, se realizó un nuevo encuentro entre representantes de los artesanos y la Dirección Provincial de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Jujuy al día® – Entre los temas abordados, se hizo hincapié en definir los pasos más adecuados conducentes a mejorar los trámites para la obtención del carnet y la respectiva inscripción en el Registro Único de Artesanos.

El encuentro, que tuvo lugar en el salón del Museo Histórico Provincial «Lavalle», fue encabezado por la directora provincial de Cultura, Valentina Millón, y representantes del sector de las artesanías de diferentes puntos de la provincia, quienes además planificaron las actividades que tendrán lugar el próximo 19 de marzo, Día Internacional del Artesano.

«La participación de los artesanos en la planificación de acciones concretas, es fundamental para avanzar con políticas públicas que sean sostenibles y fortalezcan al sector», puntualizó Valentina Millón luego del encuentro.

«La creación y visibilización del mercado artesanal es un compromiso asumido y llevado adelante desde la Secretaria de Cultura -agregó la funcionaria-, y conscientes que esto sólo es posible con el compromiso de los actores principales, que son los artesanos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.