Coronavirus en Jujuy: La provincia alcanzó las 30552 vacunas aplicadas

2

Del total, 23829 vacunas corresponden a la primera dosis y 6723 a la segunda, incluyendo Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

Jujuy al día® – En el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta a Covid-19, la provincia avanza de manera sostenida con la aplicación de las vacunas disponibles, correspondientes a los envíos del Gobierno Nacional.

Ingresando a este link http://salud.jujuy.gob.ar/vacunatejujuy/ se podrá descargar el documento completo de las personas vacunadas en Jujuy

El despliegue logístico, que incluyó capacitaciones y simulacros, especialmente para garantizar la conservación de las dosis, de la mano de la eficacia del personal de salud interviniente en cada etapa de la campaña, prosigue en Jujuy reduciendo los tiempos de espera, optimizando el circuito de las personas convocadas para la vacunación y procurando el seguimiento posterior, siempre bajo las rigurosas normas de bioseguridad que exige la pandemia.

El trabajo iniciado el pasado 29 de diciembre, suma 19670 aplicaciones a trabajadores de la salud, de las cuales 6719 corresponden a la segunda dosis, es decir, esquema completo.

En tanto, luego de iniciar el 17 de febrero el registro de los grupos de riesgo en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, comenzó el 24 de febrero la primera ronda de inmunización a los adultos mayores de 60 años, alcanzando a 10469 ya inmunizados en residencias de larga estadía, domicilios particulares y puntos de vacunación establecidos en la capital jujeña, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.

Asimismo, dentro del grupo de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, es decir personas con discapacidad y electrodependientes, se alcanzó al día de hoy las 326 aplicaciones, teniendo en cuenta el trabajo en cada vivienda como en centros de rehabilitación. Por último, en el grupo correspondiente a personal estratégico frente a la pandemia, se alcanzaron las 87 aplicaciones, siendo 4 de ellas segundas dosis.

2 thoughts on “Coronavirus en Jujuy: La provincia alcanzó las 30552 vacunas aplicadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Titulares de Coranzulí recibirán Unidades Alimentarias

Jue Mar 11 , 2021
Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que los días jueves 11 y viernes 12 de marzo se realizará la entrega de unidades alimentarias del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), a titulares de Coranzulí, departamento Susques, en el marco de la emergencia epidemiológica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes