16 brigadistas jujeños viajan a combatir el incendio en El Bolsón

Diez combatientes de incendios forestales del Ministerio de Ambiente y seis brigadistas del Parque Nacional Calilegua, partieron rumbo a El Bolsón, donde prestarán servicio para sofocar el incendio forestal de gran magnitud que avanza sobre los bosques, la biodiversidad y se aproxima a zonas pobladas.

Jujuy al día® – Se trata de 41 brigadistas de todo el NOA, que junto a los de la Dirección de incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente, llegarán en horas de la tarde a Río Negro para iniciar las tareas de combate hoy mismo.

A partir de una solicitud del Sistema Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, el Gobierno de la provincia de Jujuy dispuso la colaboración debido a las dimensiones del incendio y la afectación sobre los bosques, la vegetación y la biodiversidad del lugar.

A propósito, el Director de incendios de vegetación y emergencias ambientales del Ministerio de Ambiente, Alejandro Cooke, sostuvo: “por mandato del gobernador Gerardo Morales, y de la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, vamos a asistir una vez más a colaborar en Río Negro, como lo hicimos hace un mes atrás”.

“Nuestra preocupación se concentra en evitar las pérdidas de la masa boscosa y las condiciones del ambiente –añadió-, porque nuestros combatientes están altamente capacitados para atender estas situaciones; también vamos a colaborar por supuesto en contener el fuego para que no avance sobre zonas pobladas”.

Los diez combatientes de incendios forestales del Ministerio de Ambiente que viajaron a El Bolsón, junto al Director de incendios de vegetación y emergencias ambientales de la provincia, Alejandro Cooke, y al coordinador regional NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Lautaro Vazquez.

Los diez combatientes de incendios forestales del Ministerio de Ambiente que viajaron a El Bolsón, junto al Director de incendios de vegetación y emergencias ambientales de la provincia, Alejandro Cooke, y al coordinador regional NOA del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Lautaro Vazquez.

Dijo además que “los combatientes estarán colaborando por 15 días y luego de ello se analizará si es necesario un relevo”. Y finalmente, explicó que “todos los combatientes del NOA están sumamente calificados y tienen una gran experiencia en este tipo de incendios. Esperamos que controlen este incendio lo más rápido posible sobre todo por el tema del riesgo de vidas humanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperaron una motocicleta que tenía pedido de secuestro por un ilicito ocurrido en 2020

Jue Mar 11 , 2021
Jujuy al día® – Una motocicleta que tenía pedido de secuestro activo por el delito de «Hurto calificado de motovehiculo» fue recuperada por efectivos de la brigada de investigaciones de la Ciudad de Perico en la jornada del último sábado, el rodado fue trasladado a la unidad actuante donde quedo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes