Valle Grande tendrá un Banco de Microcréditos

Productores y emprendedores de Valle Grande, podrán acceder a fondos renvolventes. Además, confirmaron la reactivación de la Granja Experimental.

Jujuy al día® – Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, quien precisó que la iniciativa permitirá brindar mayor autonomía local en el manejo de fondos, los emprendedores y productores de Valle Grande podrán acceder a créditos, directamente desde su lugar de residencia.

“Tenemos un gran compromiso con la zona de Valle Grande. Queremos fortalecer a nuestros productores y emprendedores después de un año de pandemia tan difícil”, ponderó el ministro y anunció la creación de un Banco de Microcrédito en dicho departamento.

Explicó que la iniciativa está basada en la retroalimentación, es decir, “son bancos circulares que tienen que ver con la conciencia de que si hoy tomo un crédito, cuando lo devuelve voy a beneficiar a otro que esta con un proyecto esperando un financiamiento”.

“Son fondos revolventes que van a quedar acá, van a circular entre los productores y emprendedores. La idea es que eso se vaya fortaleciendo y que también las intendencias tengan esa posibilidad de financiar proyectos y emprendedores sin la necesidad de tener que ir hasta San Salvador de Jujuy”, acotó Lello Ivacevich quien ratificó que continuarán trabajando con el asesoramiento técnico, contribuyendo a analizar los proyectos que se presentan para poder preservar los fondos “de manera que todos puedan tener acceso a financiamiento”.

Por otro lado, destacó que desde la cartera a su cargo se vienen realizando diferentes gestiones para la reactivación y fortalecimiento de la granja experimental de Valle Grande “que estaba abandonada y decidimos reforzarla con un esfuerzo provincial, para que puedan tener los productores servicios cercanos”.

A modo de cierre, el ministro dijo que reforzarán las políticas destinadas a la región, a fin de potenciar las actividades económicas de la región “porque queremos que todos los jujeños puedan poner en marcha sus proyectos, porque es la principal forma de generar empleo genuino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inauguran en San Antonio un nuevo espacio para cuidar a víctimas de violencia de género

Mié Mar 10 , 2021
La localidad de San Antonio cuenta con una nueva Casa de la Mujer, Género y la Diversidad, espacio que fue inaugurado por Gerardo Morales para brindar contención a las víctimas de violencia de género y ampliar derechos. Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día Internacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes