Jujuy y Suiza perfilan agenda de interés común

Jujuy al día® – Desde Infinito por Descubrir y vía Zoom, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con el Embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg, para definir una hoja de ruta institucional que facilite la concreción de proyectos de interés común.

El Mandatario jujeño junto al diplomático suizo, abordaron una agenda abierta que sentó bases de vínculos institucionales que permitirán el tratamiento de temas de interés común en espacios de diálogo futuros.

Ante el explícito interés de Schellenberg en conocer más sobre el potencial de Jujuy, Morales expuso los innovadores proyectos sustentables que se desarrolla en nuestra provincia en materia energética, productiva y turística, haciendo especial referencia a la generación de energía limpia, a través del complejo solar Cauchari; la producción de energía geotérmica, mediante el proyecto que comparten JEMSE e INVAP; la extracción e industrialización local del litio; el programa de cultivo de cannabis medicinal y producción de derivados con fines científicos; y proyecto de gestión integral de residuos sólidos con perfil social, GIRSU; entre otros.

Asimismo, abordaron el estado de constitución y situación institucional de la Asociación “La Nueva Suiza», conformada por suizos residentes en nuestra provincia. A tal efecto, se sumaron a la mesa de diálogo el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares; Alicia Milagro Pfister, presidente de la asociación; y Aida Carrizo, fundadora de la institución.

Por inquietud de Schellenberg, que desempeña el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde 2018, un tramo del encuentro fue dedicado puntualmente a abordar la actualidad de la firma Holcim, empresa de origen suizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúa el Ciclo de Conversatorios Virtuales de Seguridad

Mié Mar 10 , 2021
El día miércoles 10 de marzo la temática del Segundo Conversatorio será «Narcomenudeo y consumo problemático de sustancia: Prevención e Intervención». Jujuy al día® – En tal sentido, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Adriano Morone expresó que es el segundo encuentro del ciclo de ocho conversatorios organizado junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes