Jujuy: Realizan la tercera ablación del año

El operativo de ablación se llevó a cabo de manera exitosa en la noche del lunes, en sede del Hospital Pablo Soria.

Jujuy al día® – “Pasadas las 21 horas del 8 de marzo, se inició en la provincia un nuevo procedimiento de ablación, correspondiente a una persona donante de 58 años de edad”, explicó Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), reiterando que “en situación de pandemia, el requisito fundamental para avanzar con el operativo propiamente dicho, es el PCR negativo para Covid-19 tanto de donante como de potenciales receptores”.

Presentación del Plan Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial

Seguí leyendo

Morales presentó el Plan Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial

Tras activarse la logística respectiva, desde los trámites administrativos de rigor, sumando la disponibilidad de un enorme equipo de médicos, enfermeros, instrumentistas, técnicos, neurólogos, cirujanos, personal de laboratorio, choferes de SAME, personal de seguridad, Policía de la Provincia y Aeropuerto, “el operativo concluyó con la nueva posibilidad de vida para personas a la espera de un trasplante de córneas y riñones”, sostuvo Luna.

Con el objetivo en el valor de la donación de órganos, el sistema sanitario de Jujuy avanza en la mejora permanente de los procesos, la capacitación a los equipos y la optimización de los recursos, sumando de ese modo tres ablaciones en lo que va de 2021, con dos realizadas el pasado mes de febrero.

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en calle Güemes 1360, San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Además se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 – 555 – 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede asentar la elección al tramitar el Documento Nacional de Identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Presentaron el Plan Provincial de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial

Mié Mar 10 , 2021
Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, encabezó la presentación de la estrategia que ofrecerá Jujuy por primera vez en el sistema público de salud: El Plan Provincial de Prevención y Tratamiento de Diabetes, Obesidad e Hipertensión Arterial. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes