Jujuy: Lo condenan a diez años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su ex pareja

1

Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Claudio Arnaldo García a la pena de diez años de prisión efectiva, por considerarlo autor material y responsable del delito de “Abuso Sexual con Acceso Carnal”, hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.879, complementaria al Código Penal y su Decreto Reglamentario Nº 522/2017.

La condena fue dictada por las juezas María Margarita Nallar – presidenta de trámite- y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, el pasado 4 de marzo del año en curso. La secretaria del Tribunal fue la Dra. Silvana Anun.

Como Fiscal, del Ministerio Público de la Acusación, se desempeño el Dr. Alejandro Maldonado, quién solicitó para el imputado la pena de 17 años de prisión. La defensa técnica del acusado estuvo a cargo del Defensor Oficial Dr. Máximo Alejandro Gloss, del Ministerio Público de la Defensa Penal, quién pidió para su defendido la absolución lisa y llana o por el beneficio de la duda.

Los hechos que fueron juzgados sucedieron el 8 de marzo del 2018, aproximadamente a las seis de la mañana, cuando García ingresó a la vivienda de su ex pareja, una mujer mayor de edad, por el techo de dicho domicilio ubicado en el barrio Alto Comedero.

En esa circunstancia, agredió físicamente a la víctima, luego tomo un cuchillo de la cocina con el cuál le produjo cortes de gravedad en distintas partes del cuerpo.

Posteriormente, siendo aproximadamente las 10 horas, llevó a la mujer hacia el dormitorio donde la obligo a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad, para luego retirarse del domicilio. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán recurrir la misma ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

One thought on “Jujuy: Lo condenan a diez años de prisión efectiva por abusar sexualmente de su ex pareja

  1. ¿¿¿¿¿¿Solo DIEZ (10) AÑOS ??????, ¡¡¡ Que país
    GENEROSO es «…..argenti-landia….», aquí en esta
    colonia «bananera»» cualquier pervertido, puede
    hacer lo que mas le venga en ganas, que NO PASA
    NADA.!!!!!!!!!!!!!!! («¿¿¿DIEZ -10-años….?? PUAJJJJJ)
    Sigan así señores de la (in-) justicia, favoreciendo
    a esta «» ¡¡¡ MUGRE SOCIAL …!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Garantizando derechos. Operativo de documentación "Estamos con vos" en el barrio Hipólito Yrigoyen

Mié Mar 10 , 2021
La Dirección del Registro Civil continúa realizando asesoramientos y gestiones de DNI en instituciones dependientes a la Dirección Provincial de Protección Integral de Personas Adultas Mayores. Jujuy al día® – Personas adultas mayores que asisten al “Centro de Día Ñocanchis” del barrio Hipólito Yrigoyen de la ciudad capital accedieron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes