Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

La Comunidad Originaria de El Hornocal recibió de parte del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, en calidad de comodato, un inmueble destinado a «Sanitarios y Venta de Artesanías» ubicado en el predio del mirador de uno de los paisajes icónicos de la provincia.

Jujuy al día® – El acto por la cesión formal del edificio fue encabezado por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la rúbrica del documento estuvo a cargo de la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, y la presidente de la Comunidad, Sonia Margarita Zapana.

El «Núcleo Sanitario y de Venta de Artesanías» tiene 24 metros cuadrados, consta de dos locales destinados a sanitarios (uno es adaptado para personas con discapacidad) y dos locales multiuso, ejecutado con tecnología tradicional.

La obra se ejecutó en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT), con el financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, con una inversión de 1.863.862 pesos.

El convenio determina que la Comunidad de El Hornocal, a través del grupo de familias que administran el mirador, habrá de realizar las tareas de mantenimiento de la obra y del terreno que lo rodea, logrando el buen estado de uso y de conservación.

Sobre el particular, el secretario de Turismo señaló que «este núcleo, aunque sencillo, atenderá un pedido concreto de la comunidad, tanto para la atención al turista como para permitirles sumar la venta de artesanías en el mirador».

Destacó el aporte desde el MinTur Nación a través del PNIT y destacó que «a pesar del contexto en que se encuentra el turismo, Jujuy siguió trabajando, con todas las precauciones, para que al momento de poder viajar con mayor tranquilidad, el destino Jujuy se encuentre en las mejores condiciones para recibir a los turistas», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: