Se prohibió el ascenso para Punta Corral y controlarán el acceso para el santuario

Nadie se podrá llegar hasta el abra de Punta Corral, ya que el santuario permanecerá cerrado.

Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, no habrá ascenso a Punta Corral. La noticia fue confirmada por las autoridades policiales, quienes anticiparon que el santuario de la Virgen permanecerá cerrado desde el 8 de marzo hasta Semana Santa inclusive.

La suspensión obedece a la situación epidemiológica, no solamente de la provincia, con muchos casos sobre todo en la zona de la Quebrada de Humahuaca.

«Desde el 8 de marzo la iglesia de Punta Corral permanecerá cerrada en su totalidad. Es por ello que los fieles peregrinos deben conocer que no habrá actividades en el pueblo. Solamente se va a permitir un paso muy ligero pero hasta la zona de la localidad de Volcán», explicó el comisario Pablo Herrera Silvetti a cargo de Relaciones Policiales.

Además, detalló Silvetti que no se permitirá el acceso al cerro donde se encuentra el santuario de la Virgen desde el próximo lunes hasta Semana Santa. «Le solicitamos a los fieles que no se acerquen al sitio porque así se acordó en distintas reuniones con la comisión de devotos, de sikuris y el resto de los actores intervinientes».

Hay que recordar que debido a la pandemia por el coronavirus, desde la Comisión de Devotos confirmaron que la Virgen de Punta Corral no descenderá este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales visitó a policías lesionados

Mar Mar 9 , 2021
Solidaridad y reconocimiento. Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia se interiorizó sobre el estado de salud de los efectivos policiales que resultaron heridos durante el operativo de prevención que se llevó a cabo en el barrio Campo Verde, donde fueron atacados por sujetos que se oponen a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes