Reconocieron la trayectoria de mujeres gauchas

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, fueron reconocidas mujeres gauchas que se destacaron en la revalorización de la cultura jujeña.

Jujuy al día® – El reconocimiento fue organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil “La Gauchita”.

El acto comenzó con el izamiento de la enseña nacional y de la Bandera de la Libertad Civil en la explanada de la Casa de Gobierno. Tras entonarse el Himno Nacional, se tributó un minuto de silencio a las mujeres que hicieron la Patria Argentina.

Luego, en las instalaciones de Culturarte se escucharon palabras de homenaje a las jujeñas que lucharon por la Independencia y se entregaron diplomas a mujeres que han contribuido con su labor a mantener vivo el amor por las tradiciones gauchas y a difundir la importancia de la mujer en el proceso emancipador.

Durante la ceremonia, fueron reconocidas América Cunchila de la Agrupación Gaucha San Pablo de Reyes; Susana Domínguez del Centro Gaucho San Santiago de Los Paños; María Ramos del Fortín Gaucho 3 de Abril de Volcán; Adela Santos del Fortín Gaucho El Antigal de Termas de Reyes, Celia Ríos del Centro Gaucho El Orejano de Purmamarca; Amanda Tejerina del Fortín Gaucho El Palenque de Payo; Cristina Costilla de la Agrupación Gaucho Los Criollos de Alto Comedero; Mirta Vilte de la Agrupación Gaucha General San Martín de Los Paños; Norma Bedia del Fortín Gaucho Las Escaleras; concejal MC Marta Russo Arriola; paisana provincial Fátima Abigail Sosa y Rufina Mamaní de la Asociación Civil La Gauchita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Asumió la Jueza de Paz del Departamento San Antonio

Mar Mar 9 , 2021
En la oportunidad la Dra. Beatriz Altamirano destaco la paridad de género en los juzgados de paz ya que en la actualidad son 23 jueces y 22 juezas             Jujuy al día® –En una ceremonia que se realizó ayer, 8 de marzo, la jueza del Superior Tribunal de Justicia Dra. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes