Perassi se reunió con los Colegios Profesionales de Jujuy

Ley de Ordenamiento Territorial.

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustin Perassi, recibió a los integrantes de la Comisión directiva de los Colegios profesionales, de Arquitectos, de Ingenieros y Técnicos de la Provincia, con el fin de articular con los Municipios, la aplicación de la Ley de Ordenamiento Territorial.

Los profesionales, remarcaron que como instituciones creadas por Ley, el Estado les ha delegado funciones como entes de contralor en todo el territorio provincial, sobre todo en distintas especialidades, como ser avance o inicios de obras, entre otras cuestiones.

El Ministro Agustin Perassi, acompañado por los Secretarios, de Asuntos y Relaciones Municipales, Javier Gronda y de Justicia, Daniel Suarez, se comprometió en hablar con los jefes comunales para trabajar coordinadamente en la aplicación de la Ley.

“Sabemos que hay muchas obras en la Provincia, como el Aeropuerto de ciudad Perico, obras Mineras, entre otras obras, pero queremos conocer las legislaciones municipales, generando coincidencia con los alcances de la Ley de Ordenamiento Territorial”, expresó el Ingeniero Sergio Aramayo, Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, acompañado por el Presidente del Colegio de Arquitecto, Roberto Forbice y de Técnicos, Raúl Ernesto Vega.

Por lo tanto, los profesionales, transmitieron al Ministro, trabajar los alcances de las leyes, haciendo conocer las responsabilidades de los funcionarios municipales, sobre todo, avanzar formas que permitan incluir a profesionales en distintas áreas.

Finalmente, reiteraron, que el cumplimiento de estas leyes, generan más recursos para los Municipios, y que con el apoyo profesional, podrán contar con mayores recaudaciones, mediante un ordenamiento en la función que los municipios cumplan con las leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los consultores económicos esperan una inflación de 48% y un rebote del PBI del 6,2% para 2021

Lun Mar 8 , 2021
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central fue más optimista en sus proyecciones de febrero en relación al mes anterior. También modificaron a la baja el pronóstico del dólar, al que esperan en $118,60 para diciembre Jujuy al día® – Los analistas que participaron del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes