Obra pública: Este año Jujuy recibirá el 2,8% del presupuesto total

Jujuy al día® – El pasado viernes, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para contrarrestar las voces opositoras dio cuenta del aumento del presupuesto en Obra pública. A Mendoza se le destinará el 4,5% de las inversiones nacionales cuando en la gestión anterior recibía el 3,6%. Este año, Jujuy recibirá el 2,8% del presupuesto total que se duplicó mientras entre 2016 y 2019 recibía el 1,8%. Una de las jurisdicciones que presenta un mayor crecimiento es Corrientes (365% más). Todas radicales.

En el Gobierno saben que esta pelea se reeditará en la Ciudad de Buenos Aires y en algunos distritos opositores. Si bien el vínculo con los otros dos gobernadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) es bueno, hay muchas localidades de distinto color político en donde la bandera será la discriminación. Incluso, aunque haya un diálogo abierto con quienes gestionan, son los candidatos los que pueden dar la pelea. “Hay obras para todos”, dicen desde el ministerio, desde allí bajarán a estos distritos para capitalizar lo invertido.

Miran a Córdoba pero también a muchos distritos de Santa Fe, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. No se imaginan lanzando críticas a los intendentes como Guillermo Montenegro (Mar del Plata) o Tres de Febrero (Diego Valenzuela), en donde se hicieron dos de los 19 hospitales modulares, pero sí a quienes puedan encabezar las listas de diputados nacionales y provinciales. No será sencillo para el Gobierno instalar su propia agenda en la discusión electoral y salir de palabras como “impunidad” e “inflación” que ya visualizan como ejes discursivos de la oposición, a la que ahora suman “discriminación”. La apuesta de Alberto Fernández es revertir el escándalo de las irregularidades en el plan de vacunación, llegar con la inoculación a la mayor cantidad de habitantes y que la economía muestre signos de recuperación con un control de precios que funcione. Para cumplir con el último objetivo, aparece también como un desafío la reactivación a través de la obra pública, con la que el oficialismo planea dar la pelea distrito por distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine de las Alturas: Muestra online 8M

Lun Mar 8 , 2021
El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto al Área de Diversidad y Géneros del INCAA, organizan una muestra online con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Jujuy al día® – La muestra estará disponible durante todo el 8 de marzo de manera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes